Previa

Caprabo Lleida y Jabones Pardo pelearán por seguir escalando posiciones

Ambos equipos, especializados en sacarle el máximo partido a presupuestos reducidos, se enfrentan con la meta de acercarse a los puestos de playoffs, meta común

Roger Grimau tendrá una tarea difícil: parar a Velimir Perasovic (Foto EFE)
© Roger Grimau tendrá una tarea difícil: parar a Velimir Perasovic (Foto EFE)
  

Lleida, 15 Feb. 2002.- El Caprabo Lleida recibe al Jabones Pardo Fuenlabrada con la intención de romper la máxima que le acompaña desde principio de temporada: cuando pierde, lo hace en dos o más partidos de manera consecutiva, algo que ocurre igual cuando gana. Según esta lógica, el equipo ilerdense debería perder ante el Jabones Pardo Fuenlabrada.

Los de Edu Torres no están por la labor, pues a pesar de haber caído ante el Canarias, atraviesan un buen momento de juego, con varios jugadores en racha (Victoriano, Grimau...). Sin embargo, serán bajas Ramos y Romero, lo que mermará las posibilidades ilerdenses.

El Jabones Pardo Fuenlabrada, una vez rota su racha negativa (7 derrotas en 8 partidos) con un brillante triunfo ante el Caja San Fernando, quiere continuar su escalada en pos de los Playoffs. El equipo entrenado por Óscar Quintana espera derrotar al Caprabo, como ya hizo en la primera vuelta, y así superar a un rival directo, pues el conjunto ilerdense también está inmerso en la pelea por los Playoffs.

José Lasa asegura que 'para que el Caprabo siga luchando entre los mejores se impone ganar en casa, no hay que perder este factor que supuestamente tenemos a favor y que hasta ahora no hemos aprovechado del todo. Esto nos haría dar un paso hacia delante para poder conseguir estar en los puestos de privilegio. Por el momento hemos empezado con buen pie la segunda vuelta en casa ganando al Tau y eso es lo que tenemos que mantener'

El base del equipo ilerdense señala que 'esperamos con ganas al Fuenlabrada pues en la primera vuelta perdimos un partido que teníamos prácticamente ganado pero con su experiencia y buen hacer nos lo birlaron de nuestras manos y un poco sí tenemos este ánimo de ganar un partido que compensaría el error que cometimos allí'.

Lasa recuerda que 'el Fuenlabrada es un equipo complicado. Canalizan sus jugadas de ataque a través de Perasovic y cuentan con dos pívots que se abren mucho a la hora de lanzar y muchos jugadores con capacidad de anotación. Fuenlabrada es un muy difícil a la hora de defenderle porque es un equipo con una estructura atípica pero también lo es porque juega muy bien al baloncesto'.

Pedro Fernández, pívot fuenlabreño, resalta que 'el Lleida nos puso las cosas muy difíciles en el primer partido de la temporada pues ganamos muy apurados en la prórroga. Están demostrando que son un equipo difícil de batir, han ganado al Tau recientemente y están haciendo un baloncesto muy bonito. Sabemos que nos van a esperar muy motivados porque en Fuenlabrada perdieron de un punto y deberemos hacer las cosas muy bien si queremos sacar una victoria en Lleida'.