Crónica

El C.B. Granada da una exhibición y destroza al Llanera Menorca (109-71)

El C.B. Granada hizo su mejor partido de la temporada, aplastando al Llanera Menorca en un duelo directo entre equipos que luchan por evitar el descenso. Los andaluces fueron netamente superiores y lograron la victoria más amplia de su historia ACB, además de su tope de asistencias y valoración

El C.B. Granada sometió con gran autoridad al Llanera Menorca (EFE)
© El C.B. Granada sometió con gran autoridad al Llanera Menorca (EFE)
  

Granada, 26 feb. 2006 (EFE).- El Llanera Menorca perdió una buena oportunidad de retomar el camino de las victorias ante un rival directo en la zona baja de la tabla, pero el CB Granada disputó el mejor partido de la temporada ante un rival que acumula ya su quinta derrota consecutiva.

El equipo andaluz dominó el partido desde el principio y fue muy superior a un Llanera que defraudó en el Palacio de los Deportes granadino.

El 5-0 de los primeros minutos ya dejó claro que el CB Granada iba a estar siempre por delante. A los siete minutos los del técnico Sergio Valdeolmillos ganaban 17-6, pero fue en el segundo cuarto cuando logró el tirón definitivo que rompió el choque, gracias a un parcial de 20-2 que dejó el marcador en 47-21 a falta de dos minutos para el descanso.

El equipo de Curro Segura tuvo muchos problemas para atacar las defensas alternativas del CB Granada, a cuyos jugadores les salió todo en ataque.

En el inicio del segundo tiempo hubo un atisbo de reacción de los visitantes con un parcial de 0-8 guiado por el base Krstic, pero un 66-47 en el minuto 27 -diecinueve puntos de desventaja- fue la ocasión en la que los de Menorca estuvieron mas cerca en el marcador.

Un extraordinario José Antonio Paraíso, que hoy logro 41 puntos de valoración, llevó en volandas al CB Granada en los minutos finales de encuentro.

Valdeolmillos, incluso, pudo dar descanso a sus jugadores, ya que la rentas no hicieron más que aumentar ante un Menorca desquiciado que acabó con los brazos bajados

109 - CB Granada (23+33+18+35): Nacho Ordín (20), Jasen (7), Sanmartín (15), Borchardt (13), Fernández (9) -cinco inicial-, Gutiérrez (6), Gianella (14), Paraíso (23), Roberto Gabini (2) y Sánchez (-).

71 - Llanera Menorca (15+14+21+21): Krstic (15), Nacho Yáñez (2), Mario Stojic (13), Chris Moss (9), Bud Eley (4) -cinco inicial-, Reynés (-), Alberto Miguel (14), Andrej Stimac (1), Jordi Llorens (8) y Sabaté (5).

Arbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante cerca de siete mil espectadores.