Previa

DKV Joventut quiere asentarse en el Play Off a costa del Adecco Estudiantes

El DKV Joventut está realizando una gran temporada, lo cual les ha aupado al cuarto puesto de la clasificación y a sólo un paso de asegurar un puesto en el Play Off. El primer paso para conseguirlo puede darse mañana si ganan a Adecco Estudiantes, un rival directo por la lucha del Play Off y que llega a Badalona tras haber perdido la semana pasada. La derrota estudiantil les obliga a vencer para no alejarse más de la octava posición

Adecco Estudiantes buscará llevarse la victoria de badalona (Foto EFE)
© Adecco Estudiantes buscará llevarse la victoria de badalona (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona)- Madrid, 18 mar. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana al Adecco Estudiantes a partir de las 19 horas en un clásico del baloncesto español en el que los verdinegros intentarán llevarse una victoria que supondría un paso de gigante hacia la clasificación para la fase eliminatoria por el título.

Tras una racha de cuatro victorias consecutivas (conseguidas todas con ventajas de más de 10 puntos), el equipo entrenado por Aíto García Reneses se ha encaramado a la cuarta posición del campeonato con 15 victorias, cuatro más que su rival de mañana, que ocupa la décima posición y está a un triunfo de la última plaza que da acceso a las eliminatorias.

Con una victoria, el DKV aventajaría en 5 triunfos al Estudiantes, una diferencia que, a falta de 10 jornadas para el final de la liga regular, se antoja imposible de remontar, sobre todo teniendo en cuenta también la gran temporada verdinegra, que contrasta con la irregularidad de los colegiales.

A pesar de no haber disputado ningún partido entre semana, no ha sido una semana fácil para los hombres de Aíto García Reneses, alguno de cuyos jugadores arrastran molestias.

Rudy Fernández recibió un golpe en un muslo en la última jornada ante Fuenlabrada que le impidió disputar el partido de las estrellas de la FIBA Cup, disputado el martes. A pesar de ello, no parece que su concurso peligre, como tampoco el de Elmer Bennett, quien también recibió un golpe en el partido frente al Fuenlabrada.

Quien sí es seria duda es el pívot escocés Robert Archibald, que no acaba de librarse de varios problemas físicos. También tiene molestias Andrew Betts, pero su participación está asegurada. Pese a todo, estos problemas pueden mermar la capacidad del DKV, especialmente en el interior de la pintura.

A pesar de que el pasado año el DKV venció al Estudiantes (81-73), Badalona no se le da nada mal al conjunto madrileño en los últimos años. De hecho, la derrota de la pasada temporada rompió una racha de cuatro victorias consecutivas de los colegiales.

Por el gran momento de juego verdinegro, por la importancia del partido y por el atractivo del rival, se espera una gran entrada mañana en el Olímpico badalonés.

Mientras tanto, el Adecco Estudiantes llega a Badalona, después de perder hace una semana con el Real Madrid, con aspiraciones de sorprender a un Joventut que cuenta por victorias sus últimos cuatro compromisos.

Estudiantes no sabe aún lo que es estar entre los ochos primeros clasificados. Se encuentra situado en décima posición con un balance de once victorias y doce derrotas y lejos del Madrid Arena tan sólo ha obtenido tres triunfos (ante Lagún Aro Bilbao, Gran Canaria y Pamesa Valencia) por lo que, una victoria ante el DKV Joventut sería vital.

Su entrenador Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores, una vez que Andrés Miso se incorporó la semana pasada al resto del grupo aunque aún continúa con dolores en la fascia del pie izquierdo.

El de mañana será el primer partido de Adecco Estudiantes sin Rafa Vidaurreta. El pívot madrileño acaba de fichar por el CAI Zaragoza.

Será un partido especial para tres componentes del equipo estudiantil. Por un lado para su técnico Pedro Martínez. El entrenador de Adecco Estudiantes, nacido en Badalona, vuelve a la que fue su casa durante muchos años. Será la segunda vez que vuelva a Badalona este año como rival, ya que en la tercera jornada de la presente campaña visitó el Olimpic de Badalona como técnico del TAU Cerámica y consiguió la victoria por 78-83.

Además, otros dos jugadores de Adecco Estudiantes vivirán un partido un tanto especial, pues fueron jugadores del Juventut, Antonio Bueno y Javier Mendiburu.

Los precedentes entre ambos equipos en la Liga ACB tienen color estudiantil. Se han enfrentado en un total de cuarenta y siete ocasiones, con veintisiete victorias para los colegiales por veinte de los catalanes. Pero cuando se han enfrentado en Badalona, el conjunto verdinegro supera a los del Ramiro por catorce victorias a nueve.

Esta temporada, tendrán un frente un equipo que cuenta sus últimos cuatro encuentros por victorias, el último de ellos en la jornada pasada ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

Los de Aíto García Reneses se encuentran inmersos en su mejor momento de la temporada, son cuartos en la clasificación con quince victorias y ocho derrotas y han formado un bloque muy competitivo que les ha permitido vencer siete encuentros en el Olimpic de Badalona por tan sólo cuatro derrotas (ante Akasvayu Girona, Alta Gestión Fuenlabrada, Real Madrid y TAU Cerámica).

Martínez comentó que su equipo afronta este partido como uno más. "Hemos recuperado a jugadores que estaban tocados y esperamos estar todos listos para un partido que va a ser muy complicado para nosotros", dijo.

"No me sirve de nada el haber ganado en Badalona cuando era técnico del TAU. Ni si quiera como referencia", precisó, y puntualizó: "debemos pensar en el presente y saber que nos enfrentamos a un equipo muy completo y que está teniendo una progresión muy buena durante toda la temporada. Se encuentra en un buen momento y tendremos que hacerlo muy bien y estar muy concentrados si queremos sacar algo positivo en Badalona".

Sobre el Joventut añadió: "todos los buenos equipos son incómodos porque tienen buenos jugadores y esa es la gran diferencia. El Joventut está trabajando muy bien en todas sus posiciones, durante toda la temporada y que nadie piense que no por ese buen momento por el que pasan se van a relajar y nos van a poner las cosas fáciles. Tendremos que hacer un partido muy completo para poder ganar".

Carlos Jiménez recordó que "el Real Madrid no hizo un gran partido el domingo pasado, por eso la derrota nos dejó la sensación de que con un poco mejor que lo hubiéramos hecho, nos habríamos llevado un partido muy importante".

"Eso ya pasó y ahora hay que pensar en el partido contra la Penya. Si ganamos al DKV Joventut, perfecto, y si no es así, todavía quedan muchas jornadas para luchar por el objetivo de entrar en los Playoffs. Las diferencias no son tan amplias como para decir adiós a ese objetivo"
, señaló.

Del rival comentó que "está ganando ahora los partidos por muchos puntos y eso es fruto de un juego muy compensado. De controlar el rebote con los hombres altos y de anotar canastas fáciles corriendo al contraataque con los exteriores. Un poco el bloque. Si Rudy no está, con la gran temporada que está haciendo, pues será un poco menos difícil. Pero no podemos confiarnos porque al DKV Joventut le pueda faltar algún jugador importante, ya que cuentan con plantilla suficiente para suplir cualquier baja".

"En el partido de la primera vuelta planteamos un partido muy fuerte y quizás el DKV Joventut esperaba un rival más débil por nuestro flojo inicio de temporada. Ahí les sorprendimos, pero ahora ya estarán prevenidos y no caerán en el mismo error. También nosotros hemos mejorado. Espero que se vea un partido igualado", agregó.