Crónica

El pundonor del Fórum no pudo con la calidad del DKV Joventut (79-89)

El DKV Joventut logró en Vallaodlid su sexto triunfo liguero seguido, afianzándose en la cuarta posición e incluso aspirando a más. Los verdinegros dominaron en el electrónico durante casi todo el choque, aguantando los intentos de reacción de un Fórum todo pundonor

El DKV Joventut no falló en Valladolid (Foto EFE)
© El DKV Joventut no falló en Valladolid (Foto EFE)
  

Valladolid, 25 mar. 2006 (EFE).- El pundonor del Fórum no pudo con la calidad del DKV Joventut, que en los instantes finales supo mantenerse en el partido y apuntillar a un rival que mostró su coraje desde el primer minuto, pero que terminó pagando el desgaste físico y mental en el último tiempo.

El primer cuarto fue muy intenso, con dos equipos en cancha deseosos de ganar y de mostrar espectáculo, que aprovechaban prácticamente cada ataque, aunque el dominio del rebote por parte de los catalanes terminó inclinando la balanza a su favor, para llegar al final de estos diez minutos con un punto de ventaja (27-28).

En el segundo tiempo los vallisoletanos continuaron tratando de tú al DKV Joventut que, con la entrada del "gigante" Betts, causó estragos en el juego interior, pero los de Paco García, lejos de amilanarse, se mostraron como un equipo para mantenerse en el partido.

De esta manera, las diferencias no pasaron de ser discretas -siete puntos de máxima (34-41), en el ecuador de este segundo cuarto-, con un Nikola Radulovic dispuesto a repetir como MVP y una buena dirección de juego compartida entre Gomis y Corrales, que impidió a los de Badalona despegarse en el marcador (49-51).

En la reanudación, Aíto García Reneses hizo efectivo el tiempo de descanso para inculcar a sus jugadores más garra, puesto que en el minuto 22 la diferencia obtenida ya llegaba a los diez puntos (49-59), gracias a la calidad de Mumbrú o Rudy Fernández y a su mayor efectividad en el rebote.

Pero los vallisoletanos se hicieron una piña y fueron recortando distancias hasta situarse a tan sólo tres puntos del DKV Joventut (64-67), que hacía presagiar un encuentro muy disputado en el que la victoria podía terminar en cualquier bando. Una técnica a Davis y una antideportiva a Corrales dieron la posibilidad al DKV Joventut de obtener una renta de 10 puntos: 64-74.

La situación afectó a los de Paco García, lo que aprovecharon los catalanes para obtener su máxima renta de trece puntos (67-80), a falta de ocho minutos para el final del partido, pero de nuevo el equipo local echó mano de su coraje para situarse a cuatro puntos (76-80), con cinco minutos por delante.

Pero las fuerzas ya se habían apurado al máximo y, tras superar en varias ocasiones el titánico esfuerzo realizado a lo largo del choque, terminó sucumbiendo ante la calidad de su rival, con un Mumbrú brillante, junto al gran papel desempeñado por Rudy y Barton, que empujó la victoria hasta Badalona (79-89).

79 - Fórum Valladolid (27+22+15+15): Corrales (6), San Emeterio (7), Radulovic (23), Davis (13), Hopkins (14) -cinco inicial-, Santos (3), Rejón (2), Gomis (11), Manu Gómez y Morlende.

89 - DKV Joventut (28+23+23+15): Huertas (5), Rudy Fernández (17), Barton (18), Anagonye (-), Archibald (13), -cinco inicial-, Bennett (6), Mumbrú (20), Betts (10), Vázquez y Flis.

Arbitros: Pérez Pérez, Guirao y Peréz Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Archibald (min.35), del DKV Joventut.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.900 espectadores. El seleccionador nacional, Pepu Hernández, presenció el choque desde el palco de autoridades.