Previa

Winterthur FC Barcelona - Etosa Alicante: Contraste en el Palau Blaugrana

El Etosa Alicante, penúltimo, intentará repetir la gesta de hace un año... ante todo un WFCB, que persigue el liderato y no puede fallar

El Winterthur FC Barcelona ganó con gran autoridad en la primera vuelta (Foto EFE)
© El Winterthur FC Barcelona ganó con gran autoridad en la primera vuelta (Foto EFE)
  

Barcelona, 1 abr. 2006 (EFE).- El Winterthur Barcelona tiene serios motivos para afrontar con el máximo interés su partido de Liga ACB de mañana frente al Etosa Alicante, pero indudablemente lo hará pendiente del cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid que iniciará el martes.

El conjunto catalán cerró este jueves la segunda fase de la competición continental y, el mismo día, supo que el pase a la Final Four se lo jugará con el equipo madrileño. El martes comienza esa serie a un máximo de tres partidos y con ventaja de pista para los azulgrana, así que difícilmente podrán aislarse de ese duelo de máxima rivalidad.

Antes, sin embargo, deberá medirse al Etosa Alicante en la ACB y el partido distará mucho de ser tranquilo, ya que el conjunto de Dusko Ivanovic sabe que sólo la diferencia de puntos le separa del liderato que, por el momento, ocupa el Unicaja.

Precisamente, el equipo de Sergio Scariolo fue el rival del Winterthur Barcelona este jueves y, por segunda vez en lo que va de temporada, salió airoso del Palau Blaugrana (60-73).

Dusko Ivanovic acabó ese partido visiblemente molesto con la actitud de sus jugadores, especialmente en el primer cuarto, que acabó con un marcador provisional de 7-25.

Los jugadores azulgrana bajaron los brazos, conscientes de que tenían la primera plaza del grupo asegurada y de que el nombre de su rival en cuartos de la Euroliga se decidía en Bolonia, donde jugó el Real Madrid, y en Turquía, escenario donde actuaba el Maccabi de Tel Aviv, al que finalmente ha esquivado en cuartos.

El partido ante Unicaja tampoco es que ofreciese demasiadas pistas para el de mañana, pero permitió asistir a una puesta en escena relativamente seria de Marvis Thornton, ausente hasta entonces por lesión.

Thornton demostró que está bajo de forma, tal y como reconoció Ivanovic, mientras que el pívot Marc Gasol, que también acababa de superar un proceso gripal, estuvo también en la línea negativa exhibida por el resto de sus compañeros este jueves.

El base Ed Cota reapareció, pero Dusko Ivanovic tampoco quiso apresurar su puesta a punto, consciente de que en la última jornada de la Euroliga el Winterthur Barcelona no se jugaba nada.

La principal baja para el partido de este domingo es la de Juan Carlos Navarro, que se lesionó ante Unicaja y que, con suerte, reaparecerá ante el Real Madrid si evoluciona positivamente del esguince de tobillo que se produjo en el tobillo izquierdo.

Pese a todos estos condicionantes, el Winterthur Barcelona debería estar atento mañana, ya que se arriesga a alejarse del liderato que ostenta Unicaja y, al mismo tiempo, sabe que el Tau espera un tropiezo azulgrana para sumar las mismas victorias obtenidas hasta el momento por los de Ivanovic

El Etosa Alicante visita mañana domingo al Winterthur FC Barcelona, a partir de las 12.30 horas en el Palau Blaugrana, con la intención de sorprender a uno de los líderes de la ACB y cosechar una victoria que le permita no perder comba en su lucha por eludir el descenso de categoría.

El conjunto alicantino es consciente de las dificultades que entrañará sumar un triunfo en la cancha del Winterthur FC Barcelona, pero confía en poder repetir el que lograra la pasada temporada. Si bien, el equipo entrenado por Trifón Poch sólo ha ganado dos partidos a domicilio en lo que va de liga, lo que demuestra los problemas que tiene cada vez que juega lejos del Centro de Tecnificación.

Pero la victoria cosechada en la última jornada frente al Llanera Menorca ha devuelto cierta confianza y moral a la plantilla lucentina, que pareció reencontrarse con el juego adecuado para intentar salvar la categoría.

Y así lo ha hecho ver Poch durante la semana al apuntar que el trabajo defensivo y la intensidad en el juego demostrada contra el conjunto balear debe de ser el punto de partida para intentar sorprender al Winterthur FC Barcelona.

Además, el conjunto lucentino puede verse beneficiado por los problemas físicos de jugadores con Ed Cota, Gianluca Basile o Juan Carlos Navarro en el equipo entrenado por Dusko Ivanovic, lo que mermará, especialmente, la faceta ofensiva del cuadro catalán.

En cualquier caso, también algunos jugadores del Etosa arrastran molestias y, especialmente, el pívot internacional español Iñaki de Miguel, que apenas ha podido entrenarse durante la semana, con problemas en un dedo.