Previa

Duelo decisivo para Granada y Adecco Estudiantes de cara a sus objetivos

Aunque con objetivos diferentes, CB Granada y Adecco Estudiantes se verán las caras en la capital andaluza en busca de una victoria trascendental para ellos. Mientras los hombres de Sergio Valdeolmillos esperan mantenerse firmes en su cancha para seguir lejos del descenso, los colegiales quieren afianzar su posición en los puestos de Play Off

Ambos conjuntos se ven las caras tras lograr importantes victorias (Foto EFE)
© Ambos conjuntos se ven las caras tras lograr importantes victorias (Foto EFE)
  

Granada/Madrid, 18 abr. 2006 (EFE).- El CB Granada disputará mañana, ante el Adecco Estudiantes, un nuevo partido como local, en el que espera confirmar la fortaleza ante sus aficionados tras ganar consecutivamente al Pamesa Valencia y al Gran Canaria Grupo Dunas, lo que es una de las bases para asegurar la permanencia.

El equipo andaluz suma once triunfos en la clasificación, uno por encima del descenso, por lo que vencer al Adecco Estudiantes le serviría para afrontar con mucha más tranquilidad el decisivo partido del próximo domingo ante el Caja San Fernando, rival directo en el mismo objetivo.

Todos los jugadores de la plantilla se encuentran en perfectas condiciones para el encuentro, según su entrenador, Sergio Valdeolmillos, quien tiene claro que la clave para ganar al Adecco Estudiantes "será la defensa del contraataque".

"En el juego estático creo que podemos jugarles de tú a tú si en ataque estamos centrados en cada posesión y seguimos jugando como equipo", añadió el técnico granadino.

Ante el Gran Canaria Grupo Dunas se demostró que, pese a que el pívot estadounidense Curtis Borchardt es habitualmente el jugador más destacado, la formación fue capaz de ganar partidos sin su presencia, gracias a la aportación de otros hombres como Gabini o Fernández.

El equipo andaluz sólo ha sido capaz de ganar al Adecco Estudiantes en una de las seis ocasiones que se han enfrentado en el Palacio de los Deportes granadino, donde se disputará mañana el encuentro a partir de las 21.00 horas y donde, pese a ser día laborable, se espera una gran presencia de público después de que el club haya puesto a la venta un abono especial para los últimos partidos de la temporada.

Por su parte, y sin apenas tiempo para digerir la victoria ante el Llanera Menorca, el Adecco Estudiantes visita la cancha del Granada. El triunfo ante el conjunto balear afianza aún más a los colegiales entre los ocho primeros puestos de la Liga ACB en su lucha por conseguir un puesto en el Playoff al final de la liga regular. Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al CB. Granada, una vez que Andrés Miso se ha recuperado de un golpe que sufrió antes del encuentro ante el equipo balear que le llevó a no disputar ningún minuto en el Pabellón Menorca.

Los precedentes entre ambos equipos tienen un claro color estudiantil. Desde la creación de la Liga ACB, ambos conjuntos se han enfrentado en trece ocasiones, con doce victorias de Adecco Estudiantes, por tan sólo una del CB. Granada. Data de la temporada 2002/2003 cuando el conjunto granadino venció a los madrileños por 93-89.

El Palacio Municipal de Deportes de Granada trae buen recuerdo a la entidad estudiantil ya que en la campaña 1991/1992, los colegiales consiguieron allí la segunda Copa del Rey de su historia. El choque de mañana será muy especial de nuevo para la familia Jasen. El conjunto andaluz, incorporó a Juan Ignacio Jasen, hermano de Pancho Jasen que se encontraba en Gijón cedido por el equipo granadino.

El técnico colegial ha asegurado que “el equipo está con mucha confianza, ya que hemos vuelto a ganar fuera de nuestro campo, que no lo habíamos podido conseguir en las últimas semanas y eso siempre es importante. Pero debemos saber que cada partido es diferente y los rivales son muy distintos. No podemos pensar que nos vamos a encontrar a un rival fácil por la posición en la que se encuentra. Ellos se juegan mucho en cada partido, al igual que todos los equipos de la Liga y será complicado sacar un resultado positivo pero estamos capacitados para ello”.

Pedro Martínez cree que el CB. Granada “no está haciendo una temporada muy regular pero en su casa se hacen fuertes y han obtenido victorias importantes ante equipos de mucha entidad, como la última ante el Gran Canaria". En opinión del entrenador catalán, "para ellos, la salvación pasa por ganar los partidos en casa, se sienten cómodos ante su afición y será un partido muy complicado donde salir con la misma mentalidad y concentración que en nuestro último partido será muy importante”.

El Adecco Estudiantes todavía no quiere pensar en los puestos de Playoff porque “lo que importa es como estás al final de la Liga Regular y sólo nos interesa seguir sumando victorias para estar lo más arriba posible. Siempre estar arriba en importante pero tenemos que pensar sólo en el próximo partido, que va a ser ante un equipo con jugadores de calidad que no nos va a regalar nada”, explica Pedro Martínez.