Crónica

La defensa del Gran Canaria Grupo Dunas pudo con el líder (67-64)

El Gran Canaria Grupo Dunas dio una demostración defensiva y de carácter para derrotar al Winterthur FC Barcelona, al que apea del liderato. El conjunto grancanario contó con un formidable Sitapha Savané, autor de 27 puntos y 10 rebotes pese a actuar mermado por una lesión

Sitapha Savané, imparable en el triunfo del Gran Canaria Grupo Dunas (Foto EFE)
© Sitapha Savané, imparable en el triunfo del Gran Canaria Grupo Dunas (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 19 abr. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas sumó una victoria de "pedigrí" ante el líder Winterthur FC Barcelona que le coloca de forma virtual en las eliminatorias por el título. Los pupilos de Salva Maldonado hicieron vibrar a su afición con una actuación memorable, especialmente en defensa.

El primer cuarto fue un gran mano a mano entre Savané -12 puntos- y Navarro -14-. Así, mientras el primero desquiciaba al técnico Dusko Ivanovic, quien no acertaba a la hora de encontrarle un marcador, el segundo impedía la escapada insular en el marcador con un rendimiento impecable.

Unos y otros se alteraron en la iniciativa y en el dominio, y el espectador disfrutó con un juego dinámico en el que los ataques se impusieron a las defensas.

Los anfitriones avisaron de sus intenciones cuando se adelantaron por 20-16, pero sólo una postrera canasta del pívot senegalés le permitió adueñarse del cuarto inicial (22-20).

La entrada en cancha de Basile oxigenó la dependencia azulgrana de Navarro -tres triples del alero italiano antes del descanso-, y la presencia del heleno Kakiouzis menguó la aportación de Savané.

Con todo, el Gran Canaria Grupo Dunas dispuso de una renta máxima de cinco puntos (36-31, minuto 15). Sin embargo, tras el correspondiente tiempo muerto, el Winterthur FC Barcelona se puso las pilas, defendió con mayor intensidad y, con ataque letal, se puso adelante en el marcador en la recta final gracias una lejana canasta de Gianluca Basile (37-40).

Shammond Williams estuvo cerca de obrar la remontada en el último minuto (EFE)
© Shammond Williams estuvo cerca de obrar la remontada en el último minuto (EFE)
En la continuación, los dos equipos se mostraron muy erráticos en el tiro, en buena parte por la ausencia de cómodos de lanzamientos. El Grupo Dunas consiguió remontar la desventaja y volvió a ilusionar a los suyos con el parcial 48-44, aunque en sus últimas ofensivas no dio una a derechas y el Winterthur empató de nuevo el choque.

El cuarto final fue de plena inspiración amarilla para colocar en el electrónico un significativo 62-48, con Savané como gran catalizador y auténtico rey de las dos zonas. La reacción del Barcelona fue enérgica, casi paralela a su potencial, pero careció de tiempo para forzar una prórroga porque el aro repelió en el último segundo un intento de triple de Shammond Williams.

67. Gran Canaria Grupo Dunas (22+15+11+19): Williams (5), Savané (27), Norris (4), Moran (5) y Winston (8) -equipo inicial-, Martínez (6), Guerra (6), Klein (-), Shaw (2) y Baldo (4).

64. Winterthur FC Barcelona (20+20+8+16): Navarro (17), Fucka (8), Williams (7), Marconato (2) y Thorton (-) -equipo inicial-, Trías (2), Cota (2), Basile (17), Kakiouzis (9), Grimau (-), Gasol (-) y De la Fuente (-).

Arbitros: De la Maza, Requena y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: 4.976 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la vigésimo novena ronda de la Liga ACB.