Previa

Adecco Estudiantes busca el Play Off ante un Caja San Fernando en racha

El Adecco Estudiantes recibe el sábado en el Madrid Arena al Caja San Fernando con la imperiosa necesidad de romper la racha negativa de las últimas jornadas, si quiere mantener las opciones de entrar en el Play Off. Sin embargo, los cajistas no se lo pondrán fácil e intentarán mantener el nivel de los últimos encuentros para conseguir una victoria que les de mayor tranquilidad

El Caja San Fernando quiere extender su racha y airear su posición en la tabla (Foto EFE)
© El Caja San Fernando quiere extender su racha y airear su posición en la tabla (Foto EFE)
  

Madrid/Sevilla, 28 abr. 2006 (EFE).- El Adecco Estudiantes afronta un choque clave para sus aspiraciones de disputar las series por el título después de dos derrotas consecutivas ante el Caja San Fernando (sábado; 19.00), un rival en racha que ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros, pero que todavía no se ha asegurado la permanencia.

El conjunto madrileño ha caído de la octava a la novena plaza tras ceder por dos puntos en la pista del CB Granada (82-80) y por cuatro en casa contra el Gran Canaria Grupo Dunas (70-74). A falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase -contado el partido frente al equipo sevillano-, le antecede el Pamesa Valencia, octavo con un triunfo más (quince), y le precede el Alta Gestión Fuenlabrada, décimo con idénticos registros (catorce partidos ganados y dieciséis perdidos).

Los andaluces han remontado posiciones en un espléndido abril. Ahora son duodécimos con doce y dieciocho y han abandonado los puestos de descenso. Sin embargo, aún buscan la permanencia matemática.

El Caja San Fernando ha dominado seis de los quince choques que ha jugado como visitante, mientras que el Estudiantes ha vencido diez de los quince partidos que ha disputado en el Madrid Arena. En el cómputo particular, los madrileños han superado al Caja San Fernando en once de las quince ocasiones que ambos se han enfrentado en pista colegial, donde el cuadro dirigido por Manel Comas no conoce el triunfo desde la temporada 1998-99.

Mientras, el Caja San Fernando pretende confirmar en el pabellón Madrid Arena, ante Adecco Estudiantes, su magnifica trayectoria en abril, donde obtuvo cuatro triunfos en cinco partidos.

El conjunto que dirige Manel Comas supo sobreponerse del traspié en Valencia y ante el CB Granada recuperó esa identidad que le hizo cosechar las tres últimas victorias en San Pablo (Leche Río, DKV Joventut y los granadinos), totalmente distinta de la del choque ante el Pamesa.

El Caja San Fernando tiene asimismo el acicate de contravenir la estadística, que señala hace siete temporadas el último triunfo en la cancha madrileña (69-82) y sólo cuatro en las diecisiete visitas realizadas.

Los sevillanos están a dios triunfos de evitar cualquier posible peligro, y Madrid es la primera opción, ya que en sus otros tres compromisos, en casa tiene que medirse a Akasvayu Girona y Gran Canaria Grupo Dunas, mientras que la otra visita es a Vitoria.

La deficiente marcha de los estudiantiles en las últimas jornadas, con tres derrotas en cinco partidos y dos de ellas en los más recientes, es uno de los aspectos que pretende aprovechar el conjunto cajista.

Tanto Manel Comas como Pedro Martínez contarán con sus respectivas plantillas a tope de efectivos, a excepción de la consabida baja cajista del pívot letón Kaspars Cipruss.

Diversos representantes del consejo de administración del Caja San Fernando acompañarán, al igual que en todos los encuentros de esta temporada, al equipo en la visita al Madrid Arena, así como un autobús de aficionados cajistas que han querido apoyar al cuadro de Comas en un encuentro tan importante representando a la Peña Universitaria y al Fondo Sioux.

Pedro Martínez: "Ya no hay margen de error"

El entrenador del Adecco Estudiantes, Pedro Martínez, es consciente de que su equipo ya no tiene "margen de error" si quiere seguir optando a estar entre los ocho primeros para poder disputar el Playoff de la ACB.

"En el equipo todos somos conscientes del momento actual de la temporada y está claro que ya todos los partidos son transcendentales porque no hay margen de error y lo que pase de aquí en adelante no se puede recuperar. Todo el mundo sabe lo que hay en juego y es el momento de hacer un último esfuerzo", señaló el preparador catalán.

Los colegiales, que han perdido la octava plaza tras encadenar dos derrotas consecutivas (CB Granada y Gran Canaria Grupo Dunas), deben mejorar en defensa para no sumar la tercera. "No estamos defendiendo como querríamos y sobre todo no estamos siendo nada regulares en esta faceta como me gustaría", dijo.

"Los últimos partidos estamos recibiendo muchos puntos y es un factor muy importante, así que tendremos que aplicarnos mucho en defensa si queremos sacar el partido adelante. Nos enfrentamos a un rival complicado que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos", destacó.

Y es que para el técnico colegial, el Caja San Fernando "está en su mejor momento de la temporada". "Comenzó de forma muy irregular, con muchos nervios y una vez que ya he hecho varios cambios en la plantilla y sus jugadores se han asentado, pues se está reflejando en la pista. Es un equipo que está yendo de menos a más y los resultados le están acompañando. Si siguen esta progresión no tendrá problemas para seguir en la ACB", señaló.

Además, del equipo de Manel Comas destacó que es "muy completo, con buenos jugadores en todas sus posiciones". "Aunque Lou Roe es su jugador más destacado, hay otros que están siendo importantes en este tramo final de temporada como Darren Phillip, Giannoulis y Slanina que es muy buen jugador, además, Marco también está en un buen momento así que no será nada fácil", concluyó.

Manel Comas: "Nos jugamos la vida"

Manel Comas, técnico del Caja San Fernando, dijo que su equipo se tiene que convencer de que "puede ganar a cualquiera" en alusión al encuentro ante el Adecco Estudiantes.

"Para nosotros es otro encuentro trascendental, porque nos jugamos la vida, al igual que ellos luchando por la fase por el título, de la que han salido e irán a muerte", indicó el técnico catalán.

El preparador cajista considera que todo pasará por la actitud mental de sus hombres, y dijo que tienen que "mantener la misma línea que hemos mostrado en abril, con intensidad, dando una buena respuesta a los objetivos que nos planteamos".

"Estamos en una racha de cuatro de cinco en este mes y esperamos que lo de Valencia sea sólo un accidente", indicó Comas quien puntualizó que el equipo "se tiene que convencer de que puede ganar a cualquier rival, sobre todo por que lo ha demostrado en canchas como la del Girona o Real Madrid".

Comas puso de manifiesto la dificultad de una cancha en la que el Caja San Fernando no gana desde la campaña 1998-99, aunque indicó que es consciente del irregular momento deportivo del Adecco Estudiantes.

"Es un campo muy difícil y ellos tienen un gran equipo que ha mejorado mucho respecto al que nos enfrentamos en Sevilla, aunque también es verdad que están tocados por los últimos encuentros que han disputado", advirtió.

Respecto a las principales virtudes del juego estudiantil, el técnico catalán apuntó que "su principal arma son las segundas posesiones, porque son el mejor equipo reboteador de la liga".

"Tenemos que saber parar a hombres como Sergio Rodríguez, Pancho Jasen o Carlos Jiménez, y tener la capacidad para parar la explosividad de McDonald en la pintura. Cualquiera de sus jugadores puede aparecer. Les tenemos mucho respeto, pero estoy seguro de que tendremos nuestras opciones", aseveró.

El equipo ha preparado el encuentro concentrado en la localidad malagueña de Estepona para aislarse de la Feria de Abril, lo que en opinión de Comas ha beneficiado al colectivo.

"Creo que ha sido positivo, pero el movimiento se demuestra andando. Veo que a varios jugadores se les nota más animados, con muchas ganas de tener tranquilidad lo antes posible. Estamos muy metidos y espero que se note en la cancha desde el primer minuto", apostilló.