Previa

CB Granada, a por una permanencia matemática que ya tiene el Etosa Alicante

Una victoria daría al CB Granada la permanencia en la ACB, un bien preciado que ya tiene el Etosa Alicante. Un duelo crucial

El CB Granada quiere la permanencia ante un Etosa ya salvado
© El CB Granada quiere la permanencia ante un Etosa ya salvado
  

Granada, 6 may. 2006 (EFE).- El CB Granada confía en despedir mañana la temporada en su cancha con una victoria ante el Etosa Alicante, en un encuentro al que los andaluces intentarán sentenciar su permanencia matemática.

El equipo andaluz suma trece victorias, las mismas que el Etosa, y está a la espera de alcanzar la salvación matemática, aunque virtualmente ya la conseguido.

Pese al objetivo cumplido, el CB Granada quiere ganar al Etosa para cerrar una segunda vuelta brillante como local, en la que sólo ha cedido una derrota, y para acabar lo más arriba posible en la tabla, ya que aún aspira a la décima plaza.

La gran duda para el choque, que no se despejará hasta mañana, es la presencia del pívot estadounidense Curtis Borchardt, que no pudo jugar el pasado jueves en el choque que el CB Granada perdió en el Palacio ante el Winterthur Barcelona.

Borchardt, que es el jugador más determinante de los andaluces, sufre una artritis en un dedo de su pie motivada por la carga de partidos de las últimas semanas.

El CB Granada ya venció en la primera vuelta en la pista del Etosa (70-79), aunque los alicantinos han vencido en las dos ocasiones que han visitado el Palacio en la ACB.

Sobre el partido, el técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, apuntó: "debemos tener mentalidad fuerte y saber que aún no estamos salvados y que se nos presenta una oportunidad de confirmar nuestra salvación matemáticamente. Al ser nuestro último partido ante nuestros aficionados, estamos obligados a hacer un sobreesfuerzo mental y físico".

"Ambos equipos estamos en buena línea de juego, así que preveo un partido muy atractivo en el que espero que sea determinante para nosotros el hecho de jugar en casa", añadió Valdeolmillos.

Del rival, el preparador dijo que "el Etosa Alicante está ahora más equilibrado en todas sus líneas. No predomina una parte del juego sobre otra y es precisamente eso, junto a su solidez en defensa, lo que les está dando el ansiado equilibrio".

El club celebrará el "Día de la madre" con una promoción especial de entradas a mitad de precio para las progenitoras de los socios, por lo que se espera un gran ambiente para el último encuentro de la temporada en el Palacio.

El Etosa Alicante visita mañana al Baloncesto Granada, con la tranquilidad de haber alcanzado la permanencia matemática en la ACB y con la única intención de mantener el buen nivel de juego exhibido en las últimas semanas y terminar la liga lo mejor clasificado posible.

El conjunto entrenado por Trifón Poch vio rota el pasado jueves contra el Tau Vitoria una racha de cinco victorias consecutivas que le había llevado de la posición de colista a la zona media de la clasificación pero, aún así, certificó su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español.

Por ello, es una incógnita la reacción que pueda tener el equipo alicantino por mucho que Poch desee que sus jugadores mantengan la tensión.

Además, el Etosa afrontará el encuentro mermado por el estado físico de algunos jugadores. Así, el pívot croata Bruno Sundov ya no jugó ante el Tau por culpa de una lesión, mientras que Oriol Junyent tuvo una aparición testimonial y Nacho Rodríguez estuvo muchos minutos en el banquillo por problemas de salud.

Poch destacó la dificultad que entrañará para su equipo ganar al Granada en su pista "no sólo porque es una pista complicada, con un gran ambiente, sino porque, además, querrán despedirse de su afición esta temporada de la mejor manera posible".

Todo ello sin olvidar que, aunque la tenga al alcance de su mano, el conjunto andaluz aún no está totalmente salvado del descenso a la Liga LEB.

El preparador lucentino, además, destacó la labor de equipo que ejecuta el Granada, por encima de la aportación de Curtis Borchardt, el mejor jugador del pasado mes de abril.