Previa

TAU Cerámica - Caja San Fernando: Por una victoria decisiva

El TAU Cerámica sigue aspirando al primer puesto, muy complicado, y el Caja San Fernando quiere garantizar la permanencia

El TAU Cerámica y el Caja San Fernando juegan un duelo clave (Foto EFE)
© El TAU Cerámica y el Caja San Fernando juegan un duelo clave (Foto EFE)
  

Vitoria, 6 may. 2006 (EFE).- El croata Velimir Perasovic, preparador del Tau Cerámica, insistió hoy en que, para lograr la mejor posición en las próximas series por el título de campeón de la Liga ACB, es imprescindible \"ganar los dos partidos que quedan por disputar en casa\".

El primero de ambos se disputará este domingo, con la visita al Pabellón \'Fernando Buesa Arena\' (19:00 horas) del Caja San Fernando de Sevilla, un rival que ya está prácticamente salvado del descenso tras su vibrante reacción de las últimas jornadas.

\"Sin ganar los dos últimos encuentros de casa ante el Caja San Fernando y el Llanera Menorca, nuestras opciones de quedar más arriba de la tercera plaza actual quedarían muy reducidas\", precisó el responsable del banquillo vitoriano.

\"Por lo tanto, el partido más importante ahora es el de mañana contra el equipo sevillano, al que debemos ganar de una manera obligatoria\", añadió Velimir Perasovic.

Al margen de la importancia que siempre suele conceder a los equipos rivales a los que debe enfrentarse en cada jornada, el técnico baskonista añadió que sólo trata de pensar ahora en el rendimiento que pueden ofrecer mañana sus jugadores.

\"Es fundamental jugar bien para poder conseguir la victoria, y más sabiendo que en el banquillo de enfrente va a estar un gran entrenador como Manel Comas, el cual ya ha demostrado a lo largo de los últimos años que no se sorprende por nada, tras haber logrado el éxito de la permanencia con el Caja San Fernando durante la actual temporada\", remarcó el entrenador de Split (Croacia).

\"Pese a todo, no me preocupa tanto el equipo contrario y sí me obsesiona que mis jugadores lo hagan cada día mejor, después de haber vuelto a la dinámica de defender bien y estar muy concentrados durante cada partido, ya que es la única vía que nos puede conducir a llegar lejos dentro de la Liga ACB\", subrayó.

El preparador del combinado alavés también resaltó el potencial del equipo sevillano, poniendo el énfasis en la calidad de varios jugadores en las labores de ataque, como Lou Roe, Branimir Longin, Carles Marco, Chris Anstey, Carlos Cherry, Donatas Slanina o Darren Phillip.

\"Se trata de un equipo que anota puntos con facilidad, llegando a los 90 puntos muchas veces, por lo que, si mañana queremos tener opciones de triunfo, tendremos que reducir la facilidad encestadora del conjunto sevillano con una defensa muy fuerte y muy agresiva\", concluyó Perasovic.

Por último, el portavoz oficial del club baskonista, Alfonso Churruca, confirmó hoy que el base estadounidense Lionel Chalmers rescindió, de mutuo acuerdo, su contrato con el Tau Cerámica, una vez que ya finalizó su participación en la Euroliga, competición para la que fue fichado hace tres meses procedente del AEK de Atenas.

El Caja San Fernando, que con sus últimas victorias tiene casi asegurada la permanencia una temporada más en la Liga ACB, viaja a Vitoria con menos presión de la prevista en esta penúltima jornada de la fase regular del torneo.

El conjunto que entrena Manel Comas, gracias a su triunfo del pasado jueves en Sevilla ante el siempre complicado Akasvayu Girona (92-84), respiró hondo y sumó su decimotercera victoria de la temporada, lo que puede ser suficiente, aunque aún el objetivo matemático no está conseguido.

No obstante, la clasificación y los mejores números de los sevillanos en caso de empates, hacen que el Caja San Fernando vaya a la capital alavesa sin grandes necesidades de vencer a un rival, el Tau, casi imposible de superar hoy por hoy, ya que la formación vasca tiene una de las mejores plantillas de Europa y está metida de lleno en la lucha por acabar primero en la fase regular.

El conjunto andaluz, como hizo hace pocas jornadas en el cancha del Real Madrid, no renuncia a una victoria y para ello tiene a favor que le ha desaparecido la presión y que el equipo ha entrado en una buena dinámica de juego.

Para este partido, el técnico catalán dispone de toda su plantilla, que se desplaza hoy a Vitoria vía aérea hasta Bilbao y que ya en tierras vascas tendrá otras dos sesiones de trabajo (hoy y mañana) antes del partido que se disputará en el Pabellón Fernando Buesa Arena