Crónica

Adecco Estudiantes termina con la racha victoriosa del DKV Joventut (73-86)

El Adecco Estudiantes jugó un partido muy serio, aprovechándose de los errores del rival para sumar una victoria sin apuros en el Palau Olimpic. Con el triunfo estudiantil se corta la gran racha del DKV Joventut, que llevaba 6 victorias consecutivas

Carlos Jiménez intenta superar la defensa de Reale (Foto EFE)
© Carlos Jiménez intenta superar la defensa de Reale (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 24 feb (EFE).- El Adecco Estudiantes consiguió esta tarde una importante victoria por 73 a 86, en Badalona, donde sólo habían logrado ganar Pamesa y Tau, ante un rival directo en la lucha por el título, pero que hoy ha jugado probablemente el peor partido de la temporada y ha acabado con la racha de 6 victorias consecutivas de los locales.

El partido comenzó con el festival de los hermanos Reyes. La pareja internacional española se impuso al inicio a la que está considerada como el mejor dúo de americanos de la ACB, el formado por Baston y Beard.

El primer cuarto acabó con ventaja visitante 18-24, 17 de los cuales fueron anotados por Felipe (que acabó el partido con 25 puntos y 9 rebotes, 6 ofensivos) y Alfonso Reyes. El DKV Joventut no jugó tan fluido en ataque como es habitual en los hombre de Manel Comas y el juego exterior tampoco funcionó (Espil y Mumbrú habían anotado al descanso cuatro puntos cada uno).

Las pérdidas de balón -13 en los primeros 10 minutos-, imposibilitaron, además, la reacción del equipo verdinegro, que llegó a perder de 11 (33-44) a un minuto del descanso, al que se llegó con 37-45.

Tras el intermedio, el panorama no cambió. Estudiantes presionaba en toda la cancha, impedía al DKV correr y en ataque estático el equipo local tenía pocas ideas. La apatía defensiva de los locales y las pérdidas de posesión (25 en todo el partido), hicieron el resto.

El tercer período acabó con 50-65 y con 13 raquíticos puntos de los locales. La reacción local nunca llegó. Sólo Baston (32 puntos y 10 rebotes) intentaba plantar cara al equipo visitante, que siempre anotó muy fácil (Comas acabó sentando a Beard ante la pasividad defensiva del pívot) y dejó pasar los minutos hasta llegar al final con una cómoda ventaja 73-86, aunque llegó a tener una ventaja de 17 puntos

Estudiantes ha acabado, pues, con la racha de 6 victorias consecutivas de los verdinegros y se coloca en séptima posición de la clasificación, justo por detrás de la ´Penya´ a una victoria (13 por 12) de los badaloneses.

Comas: "Estudiantes ha sido absolutamente superior"

El entrenador del DKV Joventut de Badalona, Manel Comas, se mostró levemente contrariado en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante Estudiantes (73-86) y admitió que el conjunto madrileño fue el justo vencedor del partido.

"El Estudiantes ha sido absolutamente superior y ha sido un justo vencedor ya que nosotros hemos hecho un muy mal partido, uno de los peores de la temporada", indicó Comas, que agregó: "No tuvimos una defensa estable ni un ataque continuado".

El técnico catalán, que apuntó que "nuestra ansia nunca la encauzamos en la parte positiva", aseguró que "prefiero perder así, donde las vergüenzas salen a la luz ya que así el entrenador puede arreglarlo durante la semana" y señaló que "con el festival en la pintura de los Reyes y de Patterson y con 25 balones perdidos no se gana a nadie".

Hernández: "Hemos conseguido una victoria de mucho mérito"

Por su parte, el técnico del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, compareció ante los medios de comunicación muy satisfecho del cómodo triunfo logrado por sus pupilos en una cancha tan complicada esta temporada como la del Olímpico de Badalona.

"Estoy contento de todo el equipo. Hemos logrado una victoria de mucho mérito en la que la gente exterior ha estado muy bien", comentó Hernández, que añadió: "Hemos jugado bien las cuestiones físicas, con inteligencia en defensa y en ataque".

Finalmente, el preparador madrileño, que manifestó que "ahora pensamos en consolidarnos en nuestra Liga", expresó que "no sólo los Reyes han estado bien sino que también Azofra y Gonzalo Martínez" y subrayó que "supimos frenar el juego exterior de la Penya".