Artículo

Longin: “He hecho buenos partidos pero sé que puedo jugar mucho mejor”

Tras confirmarse su continuidad en el Caja San Fernando, Branimir Longin ha mostrado su satisfacción por seguir en Sevilla, además de asegurar que la próxima temporada trabajarán duro, después de aprender de los errores cometidos en esta campaña

Branimir Longin cree que la experiencia le ayudará a mejorar (Foto EFE)
© Branimir Longin cree que la experiencia le ayudará a mejorar (Foto EFE)
  

Branimir Longin, jugador del Caja San Fernando, permanecerá un año más en las filas del club de San Pablo. Para el croata, su continuidad como cajista le llena de sincera alegría, ya que en la capital de Andalucía y en la entidad hispalense asegura sentirse como en casa: “Estoy muy feliz de quedarme otro año más en Sevilla y en el Caja, que son una ciudad y un club que me gustan mucho; su gente, la afición, los jugadores, el equipo... Aquí me siento en mi hogar”.

Y ello, a pesar de que la pasada temporada no fue precisamente un camino de rosas para el equipo sevillano, que estuvo moviéndose gran parte del año en la zona baja de la clasificación: “La experiencia de la temporada pasada, el haber visto de cerca la posibilidad de irnos a la LEB, nos ayudará para la próxima. Todos hemos aprendido de nuestros errores, el club, el entrenador, los jugadores, y espero y confío en que en la temporada 2006/07 lo hagamos mejor, para lo que tendremos que trabajar duro”, añadió.

El croata expresó asimismo su deseo para la campaña 06/07, que no es otro que “el equipo pudiera clasificarse para la fase final de la Copa del Rey y para los Playoff; eso es lo que quiero y creo que es posible, aunque esta liga es muy dura, muy competitiva. Es muy diferente a la de Croacia, porque allí sólo hay dos o tres equipos buenos mientras en la ACB todos los equipos son buenos”, añadió.

Para alcanzar su anhelo, Longin se propone dar lo mejor de sí mismo y rayar al máximo nivel, algo que, en su opinión, no logró el pasado año. En los 23 minutos de media que disputó por encuentro, el croata promedió 8´7 puntos, 3´2 rebotes, 1 asistencia, y 7 puntos de valoración, algo que asegura, contundente, que mejorará en la campaña 06/07: “No es que piense, es que sé que puedo hacerlo mucho mejor; estoy seguro. Creo que he hecho buenos partidos este año, pero sé que puedo jugar mejor y que la experiencia del año pasado me ayudará a hacerlo y a ser más regular”, finalizó.