Artículo

La Biblioteca del Basket Zona131 publica un libro sobre el draft

La Biblioteca del Basket Zona131 ha publicado un nuevo libro, titulado "El Draft. Las claves de la elección de jugadores en la NBA", escrito por Julián Felipo y Jordi Román

Nuevo título en la Biblioteca del Basket Zona131
© Nuevo título en la Biblioteca del Basket Zona131
  

El próximo día 28 se celebra en el Madison Square Garden de New York una nueva edición del draft de la NBA, la ceremonia de elección de jugadores jóvenes a la gran líga profesional estadounidense. Detrás de este proceso aparentemente tan sencillo se articula todo un mundo de normas generales, excepciones, montajes, operaciones, análisis… y hasta de espectáculo.

Por eso es interesante conocer con detalle qué es el draft, cómo se articula, cómo se trabaja en los despachos en función de ese día tan importante. ZONA131.COM ha querido acercar toda esta información a través de la entrega nº 12 de la BIBLIOTECA DEL BASKET que lleva como título El Draft. Las claves de la elección de jugadores en la NBA.

¿Cómo valoran los equipos de la NBA la elección de jugadores en el draft?, ¿desde cuándo y por qué hay sólo dos rondas?, ¿qué otras reglas condicionan la selección de jóvenes?, ¿por qué los extranjeros han cobrado tanto protagonismo en los últimos años?, ¿cuántos tipos de draft ha habido a lo largo de la historia? A estas y otras muchas preguntas responde este completo reportaje escrito por Jordi Román y Julián Felipo, el más completo publicado hasta ahora sobre el tema y en el que no faltan interesantes anécdotas.

Como es habitual, el libro ya se puede adquirir a través de la tienda web habilitada en http://www.zona131.com al precio de costumbre: 6,25 euros. Encontraréis más detalles de la misma en su página correspondiente (http://www.zona131.com/draft.asp), donde también se puede descargar un extracto con el índice de contenidos y algún capítulo significativo.