Nota de agencia

El Lagun Aro Bilbao cede a Lucho Fernández al Baloncesto León

El Lagun Aro Bilbao Basket cede a Lucho Fernández al Baloncesto León, donde el ala-pívot intentará ayudar al equipo al ascenso

Lucho Fernández, en una imagen de archivos (Foto EFE)
© Lucho Fernández, en una imagen de archivos (Foto EFE)
  

Bilbao, 8 Ago. 2006 (Europa Press).- El ala-pívot del Lagun Aro Bilbao Basket José Luis "Lucho" Fernández, que ha permanecido en calidad de cedido en las filas del Aguas de Calpe (LEB-1) la pasada temporada, pasa a integrarse esta campaña en la plantilla del CB León, donde volverá a jugar como cedido hasta final de su contrato con el club bilbaíno, en junio de 2007.

'Lucho' Fernández, de 30 años y 2,02 metros de altura, que se formó en la cantera del Santa Marina Ferrol, llegó hace cinco años al Bilbao Basket (LEB-2, LEB y ACB).

En 2005 fue cedido al Aguas de Calpe, que no consiguió eludir el descenso a la liga LEB-2 en el play-off de descenso frente al Ciudad de Huelva. Con el club alicantino, 'Lucho' Fernández promedió 11,88 puntos y 5 rebotes en temporada regular con un 42 % de acierto en triples y 9,3 puntos y 6 rebotes en el 'play-off' con un 50 % de acierto en lanzamientos desde más de 6,25 metros.

Su gran rapidez, versatilidad y experiencia le permiten jugar de cara y de espaldas al aro, con especial puntería desde la línea de tres puntos abriendo el campo y facilitando así el juego de sus compañeros. Antes de llegar a Bilbao militó también en Los Barrios (LEB) y La Palma (LEB-2).