Artículo

El TAU Cerámica no da opción y jugará por el título de la Supercopa (76-52)

El TAU Cerámica ha sometido al Winterthur FC Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa ACB. Muy superior sobre la pista y en mejor estado de forma que su rival, el equipo vitoriano se exhibió con una contundente victoria: 76-52. El partido fue siempre baskonista, dominando durante 39 minutos y con ventajas que llegaron a ser incluso superiores a los 30 puntos. Pablo Prigioni en la dirección y Tiago Splitter, Igor Rakocevic y Sergi Vidal, en anotación, lideraron la impresionante puesta de largo del TAU Cerámica, que jugará este sábado (19:30h.) en la final contra el vencedor del Unicaja – DKV Joventut

Pablo Prigioni fue otra vez el gran impulsor del TAU Cerámica, que jugará la final
© Pablo Prigioni fue otra vez el gran impulsor del TAU Cerámica, que jugará la final
  
  • Estadística del partido
    • Cinco en pista
    • Carta de tiro
    • Evolución del marcador
    • Rueda de prensa del TAU Cerámica
    • Rueda de prensa del Winterthur FC Barcelona
    • Declaraciones post-partido de los jugadores

      Málaga, 22 Sep. 2006.- Málaga vive una fiesta de baloncesto aderezada por el oro conquistado por España en el Mundial de Japón. Y la afición sabe que podrá gozar de sus ídolos de oro en la Supercopa, en toda la temporada ACB. De esa guisa, Málaga recibió con unánimes aplausos a Juan Carlos Navarro, la estrella de uno de los equipos más silbados en los últimos años en la capital costasoleña.

      El TAU Cerámica demostró ser muy superior a día de hoy a un Winterthur FC Barcelona en plena construcción, que necesita tiempo para hallar la fórmula del éxito. De momento, el TAU parece más formado, más consolidado en su carrera hacia los títulos.

      El equipo vitoriano fue el doble de equipo que su rival. Con la tripleta Prigioni-Planinic-Rakocevic controlando cada instante del partido y dejando extraordinarias sensaciones, su defensa y la enorme superioridad de su juego interior (formidables Tiago Splitter y Kaya Peker), el TAU Cerámica dejó claro que se toma muy en serio la Supercopa ACB y que quiere el primer título de la temporada.
      Tiago Splitter dominó claramente bajo tableros
      © Tiago Splitter dominó claramente bajo tableros

      El Winterthur FC Barcelona sólo aguantó unos minutos. Una canasta de Jordi Trias (4-5) y otra de Juan Carlos Navarro (6-7) dieron a los blaugrana un efímero dominio. Decidido en un principio a cargar balones interiores a Fran Vázquez, sólo encontró en Navarro como vía para romper la defensa vitoriana, muy activa y concentrada para robar balones y forzar contraataques. Aun así, las dificultades ofensivas eran alarmantes.

      En el lado contrario, tranquilidad. Zoran Planinic superaba a Jaka Lakovic en el duelo más esperado de la noche, pero quien volvía a marcar diferencias era Pablo Prigioni. Una vez salió él, con 8-7, el partido se disparó. Tiago Splitter y Kaya Peker comenzaron a recibir balones en claras posiciones interiores y el brasileño se puso las botas. Canasta tras canasta, lideró la escapada del TAU Cerámica, ya amplísima al término del primer cuarto: 16-7, con ocho puntos del brasileño.

      La segunda espada era Igor Rakocevic. Sin excesos, más bien con fáciles contraataques, empezaba a sumar y a avisar de que éste puede ser un buen año para él. Y entre tanta novedad brillaba también con luz propia un clásico, Sergi Vidal, que afinaba su muñeca con varios triples y aciertos en penetraciones y contraaques. La mejor versión de un hombre que jugó el Eurobasket 2005 pero que vio el Mundial por televisión. Vamos, un internacional latente y presente.

      Buen debut de Zoran Planinic en el TAU Cerámica en ACB
      © Buen debut de Zoran Planinic en el TAU Cerámica en ACB
      El dominio del TAU Cerámica era espectacular. Las canastas y las recuperaciones llovían y la diferencia se multiplicaba con el paso de los minutos. Una canasta de Igor Rakocevic fijaba un sorprendente 34-16 al intermedio, pero la brecha seguía ahondándose: dos puntos de Sergi Vidal elevaban el listón por primera vez por encima de 20 puntos (41-20, m.23) y un triple de Prigioni situaba una nueva y llamativa máxima en 27 puntos, 49-22 (m.24).

      El partido era del TAU Cerámica, que jugaría el sábado por defender su trono alcanzado en Granada. Sólo quedaba comprobar cuál sería la diferencia final y si el equipo vitoriano era capaz de mantener la intensidad hasta el final. También una excelente oportunidad para ver en acción a las nuevas estrellas de la ACB, a hombres como Zoran Planinic, Kaya Peker y compañía.

      Tiempo también para el espectáculo: un impresionante triple de Igor Rakocevic casi desde media pista, a final de posesión, hizo saltar al público de sus asientos... y también disparó la diferencia hasta un nuevo máximo: 31, 67-36.

      Al final, 76-52 y TAU Cerámica a la final con el objetivo de reeditar el título conquistado hace un año en la Supercopa ACB.