Previa

Lagun Aro Bilbao Basket y Etosa Alicante compiten por su segunda victoria

Lagun Aro Bilbao y Etosa Alicante han comenzado muy bien, ganando y apelando a la defensa, y ahora quieren otro triunfo y el 2-0

José Ángel Antelo, recuperado (Foto EFE)
© José Ángel Antelo, recuperado (Foto EFE)
  

Alicante/Bilbao, 7 oct. 2006 (EFE).- El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, pudo trabajar con la plantilla al completo por primera vez desde que empezó la temporada, una vez integrado definitivamente en el grupo José Angel Antelo, baja las últimas dos semanas a causa de un fuerte golpe en los testículos, y afrontará el encuentro ante el Etosa Alicante con la esperanza de sumar su segundo triunfo.

Antelo, que recibió el alta médica el pasado martes, pudo ejercitarse protegido por una coquilla y estará a disposición del técnico, al menos para ocupar plaza en el banquillo, para el partido del próximo domingo frente al Etosa Alicante en La Casilla.

Con miras a este encuentro, que supondrá el estreno como local del conjunto bilbaíno, Vidorreta valoró la "calidad" y la "solidez" de la plantilla que dirige Trifón Poch.

"Jugadores como Larry Lewis, Angulo, Sonko, Hernández y Kornegay le dan mucha experiencia. Este año, además, cuentan con la ventaja de no competir en Europa, algo que pagaron mucho la pasada temporada", subrayó.

El técnico de Indautxu, por otro lado, señaló que ha dedicado buena parte del trabajo semanal a tratar de corregir varios de los aspectos en los que flojeó el Lagun Aro en el partido frente al Bruesa, sobre todo "la defensa del bloqueo directo, la presión sobre Salgado o el acierto". "Además, el criterio arbitral no favoreció el ataque de ninguno de los dos equipos", lamentó.

Por último, Vidorreta recalcó que "no sobra nadie" en su plantilla, si bien reconoció que espera fichar un base y un pívot "para mejorar el trabajo diario y estar al nivel de otros equipos de nuestra liga, como el Menorca".

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento y la implicación de todos los jugadores. Se trata de sumar, no de restar", recalcó.

El Etosa Alicante visita mañana domingo al Lagun Aro Bilbao, a partir de las 12.15 horas, con la intención de confirmar su buen inicio liguero y sumar su segunda victoria de la temporada en una pista en la que ganó en las dos ocasiones anteriores en las que jugó.

El equipo entrenado por Trifón Poch protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada de la ACB tras derrotar al Winterthur FC Barcelona (58-51), gracias, sobre todo, a un gran trabajo defensivo.

Esa línea de trabajo y de compromiso para contrarrestar el ataque rival es el que espera Poch que haga gala su equipo también ante el Lagun Aro Bilbao Basket para tener opciones de sumar la segunda victoria de la temporada.

A lo largo de la semana, Poch se ha mostrado expectante ante la respuesta del equipo en lo que considera el "primer viaje completo" del Etosa desde que empezara su preparación ya que todos los compromisos que había disputado hasta el momento no le habían obligado a largos desplazamientos ni a concentrarse.

Sin embargo, la principal preocupación en el cuerpo técnico alicantino es el estado físico del alero Axel Weigand. El argentino no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana después de sufrir una subluxación en el hombro durante el encuentro ante el Barcelona.

Por otro lado, el técnico alicantino se mostró confiado en la buena respuesta del alero estadounidense Quincy Lewis, quien en los últimos partidos disputados por su equipo -en pretemporada y liga- se ha mostrado irregular en lo que a su anotación se refiere.

"Quincy (Lewis) no es un jugador egoísta y no necesita meter muchos puntos para hacerlo bien", apuntó Poch, quien recordó que el ex jugador del Olympiacos ya jugó un buen partido en el pabellón de La Casilla en su anterior estancia en el equipo alicantino.