Previa

El CB Granada pone a prueba la solidez del DKV Joventut

Ricky Rubio vuelve un año después al lugar donde debutó con 14 años. Será un partido abierto y sumamente interesante

  

Granada, 14 oct. 2006 (EFE).- El CB Granada buscará mañana domingo su primer triunfo de la temporada en el Palacio ante el DKV Joventut, animado por la victoria del miércoles en Valladolid y por el gran momento de forma de Samo Udrih y Curtis Borchardt.

El escolta esloveno Udrih y el pívot norteamericano Borchardt se han convertido en los máximos anotadores del campeonato tras las tres primeras jornada de Liga y se encuentran entre los cuatro jugadores mejor valorados del campeonato.

Ambos tratarán de guiar a un CB Granada en progresión que, tras rozar el triunfo en Fuenlabrada y plantar cara al Real Madrid, se estrenó con victoria el pasado miércoles en la cancha del Grupo Capitol Valladolid.

Los granadinos tratarán de superar la asignatura pendiente de ganar en el Palacio ante el DKV Joventut, aunque en la próxima jornada tendrán una nueva oportunidad ante el Gran Canaria Grupo Dunas.

La formación dirigida por Sergio Valdeolmillos quiere aprovechar estos dos encuentros consecutivos en casa para situarse en la parte medio alta de la clasificación.

No obstante, el DKV es un equipo al que se le da bien el Palacio de los Deportes, donde ha ganado en cuatro de las siete veces que ha jugado en la ACB. Además, ha vencido en sus tres últimas visitas a Granada.

Para el choque, Valdeolmillos podrá contar con todos sus jugadores, aunque el estado físico de Borchardt es una incógnita al ser el tercer encuentro consecutivo que jugará en apenas una semana.

Nicolás Gianella, base argentino del CB Granada, espera mañana ante el DKV Joventut "un partido durísimo", aunque considera que si su equipo "sale fuerte y con buena actitud" tendrá muchas opciones de lograr el triunfo.

"Creo que va a ser un partido durísimo. El Joventut es uno de los equipos que más me gusta cómo juega y viene demostrando mucho nivel durante varias temporadas", dijo Gianella.

"Mentalmente, tenemos que salir duros, con mucha confianza y tratar de que no nos engañen los nervios y la ansiedad que tuvimos en el partido contra el Real Madrid. Si salimos fuertes y con buena actitud, tenemos posibilidades de llevarnos el partido", comentó.

Gianella explicó que es muy importante ser fuertes en el Palacio: "Lo más importante para que un equipo funcione bien durante una temporada es hacerse fuerte de local, y qué mejor oportunidad que empezar este domingo con el DKV Joventut".

"La afición también está necesitada de la primera victoria en casa y yo estoy confiado de que podemos regalársela", dijo.

"Estamos muy contentos por el partido del pasado miércoles, en Valladolid, más que nada porque se hizo una gran segunda parte y por fin nos estrenamos con una victoria. A medida que pasan los partidos, hasta que ganas el primero no estás tranquilo", concluyó Gianella.

La expedición del DKV Joventut ha viajado hoy a Granada donde mañana se enfrentará al equipo de esa ciudad con el objetivo de buscar la primera victoria a domicilio de la temporada de la Liga ACB.

Por primera vez en lo que va de año, Aíto García Reneses ha desplazado a toda la plantilla, incluido Robert Archibald que parece recuperado de su operación de rodilla del verano pasado y podrá jugar si el técnico lo considera oportuno.

La Penya entrenó ayer por la tarde y anteriormente Aíto preparó una sesión de vídeo sobre el "Cebé", su rival de mañana a partir de las 19 horas.El equipo viaja hoy por la tarde en avión y volverá a Badalona el lunes por la mañana.

Ricky Rubio, la joven perla de la cantera verdinegra, volverá a una pista en la que debutó en la liga ACB justo un año después. Rubio, además, es uno de los jugadores más destacados en este inicio de temporada verdinegro y fue fundamental en la victoria de su equipo el pasado jueves ante MMT Estudiantes.

La cancha granadina se le da muy bien al cuadro catalán. En sus siete visitas, ha conseguido cuatro victorias, tres de ellas en las últimas tres visitas.

Sobre el encuentro de mañana, Aíto ha señalado que "Granada ha hecho un equipo que nos ha sorprendido a todos, ha conseguido retener en el equipo a jugadores importantes, que parecía sería imposible, asegurándose la continuidad de hombres claves y se ha reforzado bien fichando a jugadores muy interesantes. Granada ha sido capaz de ir formando un bloque y jugar a un alto nivel como lo está demostrando en éstos últimos partidos que está jugando".

"Espero que para el domingo en Granada estemos mejor. En casa hemos estado con una mentalidad mucho mejor que la de fuera, y espero que poco a poco también vayamos consiguiendo una buena mentalidad cuando jugamos lejos de Badalona", ha añadido.

Sobre el alta de Archibald, Aíto ha explicado que "el alta tiene que confirmarse de una manera oficial, pues hasta ahora no ha realizado muchos entrenamientos completos, solo parciales. Ojalá esto sea el paso previo para poder contar a partir de ahora con Robert al cien por cien".

Por su parte, el base brasileño Marcelino Huertas ha asegurado que "veo el partido como difícil, el Granada es un equipo que juega muy bien, sobre todo cuando lo hace en casa. Tienen un juego duro donde predomina el aspecto físico. Creo que será un partido clave para nosotros, tenemos que viajar pensando en ganar".