Crónica

El DKV Joventut se impone al CB Granada tras dominar desde el inicio (69-76)

El DKV Joventut no ha tenido excesivos problemas para llevarse la victoria de su visita a la cancha del CB Granada (69-76). Los verdinegros tomaron el mando del encuentro desde el inicio y supieron mantener la ventaja ante los intentos de remontada del conjunto andaluz que, sin embargo, nunca fueron demasiado peligrosos

El DKV Joventut ha dominado el encuentro desde el inicio (Foto EFE)
© El DKV Joventut ha dominado el encuentro desde el inicio (Foto EFE)
  

Granada, 15 oct. 2006 (EFE).- El DKV Joventut hizo valer su mejor juego en la cancha del CB Granada, que no estuvo nada acertado en ataque y que notó el mal juego de dos de sus hombres más importantes, Samo Udrih y Curtis Borchardt, por lo que se anotó una cómoda victoria en un desplazamiento, a priori, difícil.

Los catalanes fueron siempre por delante en el marcador y demostraron ser un bloque sin fisuras, con un rendimiento en ataque regular y sin debilidades en defensa, con lo que apenas dieron opciones a su rival.

El técnico local, Sergio Valdeolmillos, dejó de inicio a Curtis Borchardt en el banquillo y su equipo lo notó, pues a los cinco minutos el Granada ya perdía por ocho puntos de diferencia.

Los visitantes Barton y Betts dominaban el juego a su antojo, incluso cuando Borchardt salió a la cancha, y los catalanes completaron un primer cuarto impecable que marcó el resto del choque (14-24).

Las rotaciones le funcionaron mucho mejor al técnico del DKV Joventut Aíto García Reneses, que movió su banquillo con acierto ante un CB Granada demasiado blando en defensa, poco acertado en ataque y cargado de personales por un trío arbitral muy protestado.

Sólo Gianella era capaz de mantener a flote a los locales (19-28, m.13), aunque tres triples consecutivos de Paco Vázquez dispararon al DKV en el marcador (22-37, m.16).

Los andaluces reaccionaron en la reanudación y acortaron la diferencia a un 38-42, cuando se contaban 22 minutos de juego, aunque esto fue sólo un espejismo.

El DKV respondió con un parcial de 0-9, con dos espectaculares mates de Rudy Fernández (38-51, m.27) y ahí se acabó el choque para el cuadro local.

Los visitantes ya se mantuvieron siempre con una ventaja superior a los diez puntos y consiguieron su tercer triunfo de la temporada de forma holgada.

69 - CB Granada (14+19+16+20): Gianella (15), Udrih (3), Sanmartín (13), Fernández (5), Gutiérrez (9) -cinco inicial-, Hernández (7), Gabini (4), Borchardt (10), Martín (3).

76 - DKV Joventut (24+18+18+16): Bennett (5), Fernández (12), Barton (9), Betts (7), Gaines (8) -cinco inicial-, Huertas (4), Vázquez (12), Archivald (2), Sullivan (5), Laviña (3); Flis (1), Rubio (8).

Arbitros: Pérez Pizarro, Perea y Cortés. Excluyeron por cinco faltas personales a los locales Gutiérrez (m.30) y Hernández (m.38) y al visitante Fernández (m.38).

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 7.294 espectadores.