Previa

El TAU Cerámica quiere seguir invicto ante la visita del CB Granada

Tras su derrota en Euroliga, el TAU Cerámica recibe en casa al CB. Granada con el firme propósito de seguir como líder en ACB. Por su parte, el equipo de Sergio Valdeolmillos llega a Vitoria con la idea de vencer en el Buesa Arena por primera vez en la ACB

El TAU Cerámica quiere seguir invicto ante un CB. Granada que llega con moral
© El TAU Cerámica quiere seguir invicto ante un CB. Granada que llega con moral
  

Vitoria - Granada 27 oct. 2006 (EFE).- El TAU Cerámica afrontará mañana en el Pabellón 'Fernando Buesa' (19:30 horas) el choque de la sexta jornada de la Liga ACB contra el CB Granada, al que los jugadores de Velimir Perasovic esperan derrotar para sacarse la espina de su fiasco en la Euroliga ante el Olympiakos.

El encuentro contra el combinado de Sergio Valdeolmillos servirá para que el pivote tinerfeño Diego Fajardo pueda reaparecer, casi con toda probabilidad, una vez que ya ha mejorado notablemente de sus últimos problemas musculares en una pierna.

Así lo confirmó hoy el entrenador baskonista, quien también adelantó que Luis Scola estará mañana con el equipo, una vez que ya está algo mejor de sus problemas de fascitis plantar, aunque los médicos del club le han prescrito un trabajo diario algo menor que al resto de jugadores, para evitar recaídas.

"Si un día entrena por la mañana, no lo hace por la tarde, para no forzarle; y viceversa", indicó el preparador croata en alusión a "la forma específica" de trabajar del 'poste' bonaerense.

Sobre el rival de este sábado, Perasovic dijo que se trata de un equipo "con capacidad para ganar en cualquier cancha", como la mayoría de los conjuntos que disputan la Liga ACB.

"Se ha demostrado tantas veces y ha habido ya tantas sorpresas en las primeras cinco jornadas, así como en temporadas anteriores, que no podemos pensar en el hecho de que ganar al equipo granadino va a ser tarea fácil, sobre todo porque es un rival que está jugando un buen baloncesto", añadió.

El responsable del banquillo baskonista destacó la calidad de varios hombres, como el escolta esloveno Samo Udrih, el base ítalo-argentino Nicolás Gianella o el pivote estadounidense Curtis Borchardt.

"El Granada perdió algunos partidos pese a jugar bien en casi todos ellos, como ya les sucedió ante el Real Madrid, el DKV Joventut o contra el Alta Gestión Fuenlabrada en su cancha y en la prórroga. Por algo tienen los dos primeros anotadores de la Liga ACB, como Borchardt y Udrih", recordó Perasovic.

"Además, ellos tienen un cierto equilibrio en su juego interior, al contar con un pivote que tira y otro que es muy interior, sin olvidar a un director de juego como Gianella que se halla en plena madurez y que viene jugando muy bien, junto con otros como los aleros César Sanmartín o Roberto Gabini", remarcó el técnico baskonista.

Por último, Perasovic apuntó que el TAU Cerámica no tiene previsto prolongar el contrato de una semana que había suscrito el ala-pívot ítalo-argentino Marcelo Nicola, pese a que en los próximos días seguirá entrenando con el equipo baskonista.

Mientras tanto, el CB Granada buscará mañana en la cancha del TAU Cerámica un triunfo que sería histórico, ya que los andaluces nunca han ganado en Vitoria en la ACB a un equipo que, además, marcha invicto esta temporada.

La victoria lograda por el CB Granada en la pasada jornada ante el Gran Canaria, segunda de la temporada, ha dado al equipo que dirige Sergio Valdeolmillos la tranquilidad necesaria para afrontar este choque sin presión.

El cuadro granadino ha perdido en la Liga ACB las siete veces que ha visitado al TAU Cerámica, conjunto que encabeza la competición junto al Real Madrid y el Akasvayu al permanecer invicto tras cinco jornadas.

El CB Granada tratará de aprovechar el cansancio que arrastra el TAU Cerámica tras su partido de la Euroliga del pasado miércoles y la posible merma de moral del equipo vasco por haber caído derrotado en Grecia.

Valdeolmillos podrá contar para el choque con todos sus efectivos, pese a que ha tenido una semana con bastantes ausencias en los entrenamientos.

El pívot Jesús Fernández se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo sufrido ante el Gran Canaria Grupo Dunas, aunque no se encontrará en plenitud de facultades.

Tampoco faltará al encuentro el estadounidense Curtis Borchardt, MVP y máximo anotador de la Liga, tras haber efectuado durante la semana un viaje fugaz a su país con permiso del club.

El choque también puede servir para que reaparezca el alero argentino Juan Ignacio Jasen, tras tres semanas de baja por lesión.

Si el CB Granada logra vencer en el Buesa Arena equilibraría su balance de victoria y derrotas y podría colocarse entre los ocho primeros del campeonato, motivación extra para el que ha sido calificado por la plantilla como el desplazamiento más difícil de la temporada.

Valdeolmillos: "El TAU Cerámica tiene mucha calidad en cada uno de sus puestos"

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, consideró clave la defensa y dominar el tablero para que su equipo pueda tener opciones de victoria mañana sábado en el partido que le va a medir al TAU en Vitoria.

El técnico andaluz explicó que "el TAU tiene mucha calidad en cada uno de sus puestos. Para ganar allí tenemos que hacernos fuertes en defensa y dominar nuestro tablero, lo que nos puede hacer estar metidos dentro del partido y jugar rápidas transiciones".

"Hay un aspecto anímico y psicológico muy importante de cara al partido porque a este tipo de campos se va normalmente con cierto sentimiento de que es difícil ganar allí, como derrotados"
, añadió.

El preparador incidió en que el club granadino quiere plantear el partido "de la forma más valiente y agresiva posible, haciendo su juego y teniendo su propia identidad".

Valdeolmillos dijo que "quiero que mentalmente vayamos preparados para disputar el partido de la mejor manera posible, con el nivel de autoestima alto y sin ningún complejo de inferioridad, aun sabiendo lo que somos".

Reconoció que ésta no ha sido la mejor semana del club en cuanto a lesiones pero indicó que "muchas veces hasta viene bien no entrenar tanto por el tema del descanso".