Previa

Gr. C. Valladolid quiere aprovechar el factor cancha contra Etosa Alicante

El Grupo Capitol Valladolid buscará una necesaria victoria contra el Etosa Alicante para abandonar la última plaza de la clasif¡cación. El equipo de Paco García cuenta con la ventajade no haber perdido nunca con el equipo alicantino en Valladolid. Por su parte, el Etosa quiere dejar atrás el mal momento de juego a pesar de las dudas de Larry Lewis y Bruno Sundov

Ambos equipos llegan muy necesitados al choque de este fin de semana (Foto EFE)
© Ambos equipos llegan muy necesitados al choque de este fin de semana (Foto EFE)
  

Alicante/Valladolid, 17 nov. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante, que acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos, buscará mañana a partir de las siete de la tarde en Valladolid una victoria que le permita reaccionar en la liga frente al Grupo Capitol Valladolid, equipo al que nunca ganó en sus anteriores partidos en el pabellón Pisuerga.

El encuentro entre vallisoletanos y alicantinos tiene tintes de partido importante pese a que la competición no ha llegado a su ecuador y servirá para que uno de los dos equipos rompa una racha negativa.

Así, mientras una victoria del Etosa Alicante supondría su primera victoria en Valladolid y reencontrarse con el triunfo tras derrotas consecutivas, para el Grupo Capitol se convertiría en el primer triunfo de la temporada ante su afición y acabaría con una serie de cuatro tropiezos.

El Etosa afronta el encuentro de mañana consciente de que debe mejorar sus prestaciones defensivas si quiere tener posibilidades de lograr el triunfo, sobre todo, porque en ataque tiene muchas dificultades para encontrar buenas posiciones de lanzamiento.

Por ello, los jugadores entrenados por Trifón Poch saben que deben intentar correr al contraataque para evitar que la defensa rival se sitúe y les impida tirar con comodidad.

Para este importante compromiso, en el que la diferencia de puntos también puede resultar importante de cara a la segunda vuelta, Poch no podrá contar con sus jugadores interiores al cien por cien.

El pívot croata Bruno Sundov no ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana debido a una pequeña lesión en la rodilla izquierda. Mientras, Larry Lewis se ha visto 'castigado' por un proceso gripal.

Estos problemas en los dos pívots titulares del Etosa suponen un contratiempo para Poch, sobre todo, si se tiene en cuenta que se tendrán que enfrentar a la poderosa pareja que conforman Bud Eley y Bernard Hopkins.

Pese al poderío interior del Grupo Capitol, el técnico alicantino también ha avisado de la peligrosidad del tiro exterior del conjunto vallisoletano, capaz de anotar desde la línea de triple o de abrir huecos para los pívots.

Por su parte, el Grupo Capitol Valladolid buscará mañana la primera victoria de la temporada en su feudo, ante un rival directo como el Etosa Alicante que no pasa por su mejor momento "porque viene de perder tres partidos seguidos y querrán sacarse la espina aquí", señaló el técnico del equipo, Paco García.

Para el entrenador vallisoletano "el partido ante Etosa no es un ultimátum, aunque sí es un choque muy importante para nosotros por tratarse de un rival directo y porque ya hemos cometido dos errores graves en casa, ante CB Granada y Bruesa GBC, y no nos podemos permitir el lujo de cometer un tercero", aclaró.

"Quedan muchos partidos por disputarse pero, si no ganamos, habrá que mover al equipo, como ya han hecho algunos de los que están en las últimas posiciones de la tabla, pero no nos podemos gastar el dinero en alguien que sirva para parchear, sino que debe ser un jugador de primer nivel", avanzó García.

Pero el técnico confía en ganar mañana "porque estoy hasta las narices de que me feliciten por jugar bien pero no por las victorias logradas", dijo, "así que ahora no podemos bajar los brazos y lo único que pido es que al equipo no le falte ni un ápice de actitud y muestre la misma agresividad que ante el DKV Joventut", añadió.

Paco García podrá contar con todos sus efectivos para este trascendental partido, incluido un Iván Corrales que hoy se ha ido a la ducha antes de que finalizara el entrenamiento "porque no estaba mostrando la intensidad necesaria", según comentó García "y nosotros necesitamos al mejor Corrales para ganar", matizó.

Respecto al Etosa, el entrenador del Grupo Capitol destacó su "fuerte quinteto inicial -Larry Lewis, Angulo, Berni Hernández, Sundov y Quincy Lewis-, con unos recambios de primer nivel como Cornegay o Vasic y un segundo base muy completo como es Sonko".

"El Etosa ha cosechado tres derrotas en los últimos partidos y vendrá a Valladolid con ganas de romper la mala racha y, en este caso, me preocupa especialmente que Quincy Lewis apenas haya aportado nada al equipo ante Unicaja, porque rara vez se repite esta situación y también querrá recuperar su nivel", analizó García.

San Miguel: "Contra el Etosa Alicante es el partido más importante"

El base del Grupo Capitol Valladolid Rodrigo San Miguel dejó claro hoy que el próximo rival de su equipo, el Etosa Alicante, "no está jugando bien y, por lo tanto, es un buen momento para meterles mano y sumar mañana nuestra primera victoria en casa", dijo.

Para San Miguel "el partido ante el Etosa es el más importante de los que hemos disputado hasta la fecha, porque es un rival directo en la lucha por la permanencia, pero no es una final, ya que aún queda mucha liga por delante y es muy pronto para adelantar acontecimientos", matizó.

El jugador zaragozano, que en el anterior encuentro ante el Joventut fue titular en el Grupo Capitol, confesó que su situación en el equipo ha cambiado "puesto que he pasado de jugar para dar descanso a Corrales a compartir minutos con él y eso me ha dado confianza para seguir trabajando", indicó.

A pesar de este cambio positivo, el base reconoció que aún le "falta seguridad en algunos momentos" pero que cuando "asuma su nuevo rol y sea capaz de mantener una regularidad", seguro que su confianza "irá a más", dijo.

Respecto a la situación de su equipo, San Miguel, al igual que el resto de sus compañeros "saben dónde están" -en la última posición de la tabla-, pero advirtió que "los rivales directos no están muy lejos y por tanto, se puede enmendar en cuanto empecemos a sumar victorias", apuntó.

Y para poder ganar es necesario, según San Miguel "que mantengamos el nivel que hemos mostrado ante equipos como el DKV Joventut, ya que el pasado sábado, si hubiera sido otro el rival, hubiéramos ganado, y eso es lo único que necesitamos para salir del agujero en el que estamos", concluyó.