Previa

El Winterthur FC Barcelona no puede fallar más si quiere estar en la Copa

Partido de alto voltaje el que se vivirá mañana en Barcelona. El Winterthur FC Barcelona recibe al Caja San Fernando con la necesidad de vencer ya que una derrota podría suponer el adiós a la Copa del Rey. Los sevillanos llegan a Barcelona pletóricos tras seis triunfos consecutivos

Patrick Femerling regresa al Palau (Foto EFE)
© Patrick Femerling regresa al Palau (Foto EFE)
  

Barcelona/Sevilla, 2 dic. 2006 (EFE).- Escondido en la parte central de la clasificación, sin margen de error posible, el Winterthur FC Barcelona está obligado a ganar mañana ante el Caja San Fernando, porque está en juego la clasificación para la Copa del Rey y la credibilidad del equipo y del entrenador, Dusko Ivanovic.

De nada sirven los precedentes. La estadística rebela que los sevillanos no han ganado nunca en el Palau Blaugrana, pero las dinámicas de ambos equipos son totalmente opuestas. El Barcelona ha ganado 4 de los 10 partidos jugados; los sevillanos siete; los azulgrana son décimos y los de Manel Comas, terceros.

Además, las dos derrotas sufridas consecutivamente por el Winterthur FC Barcelona han añadido más leña al fuego. Ha dolido especialmente la última en la cancha del Real Madrid, pero también la sufrida en la cancha del CSKA de Moscú, donde los de Ivanovic tiraron por la borda todas sus opciones en los siete últimos minutos del partido.

El análisis es complicado. El Winterthur FC Barcelona juega muy por debajo de sus posibilidades, anda deprimido y sólo Juan Carlos Navarro y, en menor medida, Jordi Trias se salvan de las dudas del equipo.

Vistas así las cosas, los azulgrana se juegan en los próximos partidos la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey. No pueden fallar y el calendario es complicado: con visitas a las canchas de Unicaja y del DKV Joventut.

Con vistas al partido de mañana, Ivanovic está pendiente de la evolución del croata Mario Kasun. El pívot, que no pudo jugar en el último partido europeo jugado en casa por el Barcelona ante el Fenerbahce, actuó unos minutos en Madrid y volvió a ser baja ante el CSKA. Frente a los sevillanos, Kasun es duda.

Los jugadores saben de la importancia del partido. "Es un partido decisivo para poder entrar en la Copa del Rey. Es muy importante, porque debemos demostrar que somos un equipo fuerte y que tenemos carácter para competir y ganar a cualquier", ha asegurado Denis Marconato.

Ha admitido el pívot italiano que tanto el equipo como el entrenador tienen "mucha presión" y que es difícil abstraerse "de lo que se dice alrededor del equipo".

"El Caja San Fernando está jugando muy bien y ha demostrado que es capaz de ganar a los grandes como ya hizo con el TAU Cerámica, pero aquí en el Palau debemos ganar por fuerza. No hay que fallar"
, dijo Marconato.

Mientras tanto, el Caja San Fernando buscará mañana su séptimo triunfo consecutivo y lo tratará de conseguir en la cancha del Winterthur FC Barcelona, equipo con el que tiene la peor estadística a domicilio ante un rival de la Liga ACB.

El equipo sevillano, en su marcha para clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, se encontrará ahora frente a un rival al que sólo ha vencido una vez en las veintiuna comparecencias en el Palau Blaugrana.

Esa victoria (76-81) llegó en la temporada 1994-95, el 26 de febrero del 95, en la que era la sexta visita que realizaba el Caja al feudo azulgrana.

A partir de ahí, ha sucumbido en quince ocasiones consecutivas, contando tanto la liga regular como los dos enfrentamientos registrados en la fase por el título.

Ahora la formación visitante visita el Palau en la mejor situación que se pueda recordar, al marchar tercero con siete triunfos, mientras que el Winterthur FC Barcelona, sorprendentemente, es décimo con sólo cuatro victorias.

Este partido es el del reencuentro del pívot alemán Patrick Femerling -contratado esta campaña por el Caja San Fernando- con un equipo en el que estuvo varias campañas.

Otra de las novedades en esta jornada para el equipo que entrena Manel Comas es que el club ha llegado a un acuerdo para la baja de Carlos Cherry, base formado en los escalafones inferiores del Caja y que no entraba en los planes del técnico barcelonés.

Otro base, el canario Carlos Cazorla, ha señalado que "después de los sufrimientos de la temporada pasada" ahora el Caja San Fernando disfruta "mucho de la situación", aunque puntualizó que el equipo siguen "tocando con los pies el suelo" y que "hay que seguir trabajando fuerte para mantenerse arriba".

"Esperamos al mejor Barcelona, que es un equipo con muchísima calidad y lo único que le está faltando es regularidad"
, dijo Cazorla, quien añadió que el azulgrana "es un club al que no se le permiten fallos y quizás esta circunstancia no la están asimilando bien".

"Si jugamos bien podemos estar dentro del partido y esto es lo que vamos a hacer. Si el Barcelona gana que sea porque han demostrado ser mejores"
, destacó el canario.