Crónica

El Pamesa Valencia supera al ViveMenorca, con Oliver de nuevo como figura (71-68)

El Pamesa Valencia se impuso al ViveMenorca (71-68), en un encuentro sin excesiva calidad, en el que Albert Oliver volvió a ser el líder del conjunto taronja

Pamesa Valencia tuvo que emplearse a fondo para doblegar al ViveMenorca (Foto EFE)
© Pamesa Valencia tuvo que emplearse a fondo para doblegar al ViveMenorca (Foto EFE)
  

Valencia, 3 dic. 2006 (EFE).- Albert Oliver condujo al Pamesa Valencia a la victoria en un mal partido, en el que paradójicamente fue el verdugo de Ricard Casas, que este verano le fichó para el conjunto valenciano y ahora es el técnico de un ViveMenorca, que luchó con las pocas armas que tiene, pero que no obtuvo recompensa.

En su regreso a la Fonteta tras haber sido destituido como técnico del Pamesa Valencia hace unas semanas, Casas fue recibido con aplausos por el público local y consiguió que su nuevo equipo pusiera contra las cuerdas al conjunto valenciano.

Las imprecisiones de ambos equipos marcaron el inicio del choque y dieron un inmerecido lustre a unas defensas más que discretas. Después de seis minutos de juego, un triste empate a seis advertía del rumbo que iba a seguir el encuentro, en el que el Pamesa tuvo la baja de última hora de Dejan Milojevic por un problema en la rodilla.

La salida de Vule Avdalovic animó el ataque local, aunque sólo con acciones individuales. Anotó pero no hizo jugar. La inspiración ofensiva de Nacho Yáñez bastó al ViveMenorca para no perder comba.

De hecho, el conjunto balear se hizo dueño del choque. Con una tímida presión restaba unos valiosos segundos de cada ataque del Pamesa Valencia, que además se estrelló contra la zona que ordenó Casas. En ataque, le bastó la agilidad de Brown para sumar (15-24, m.14).

Para frenar el descalabro, los locales no encontraron otra arma que imitar la defensa zonal rival. Después, aprovecharon los centímetros de Roberto Chiacig, que pese a su lentitud se convirtió en un serio problema para el ViveMenorca.

Hasta el descanso, el encuentro se convirtió en un carrusel de pérdidas de balón y lanzamientos fallados. Los aficionados se aburrían, los entrenadores se desesperaban y el marcador sólo se movió desde la línea de tiros libres y con un triple sobre la bocina de Bazdaric que puso fin a la primera parte (26-30, m.20).

Tras el descanso, Oliver consiguió, con mucho esfuerzo y tres triples, levantar mínimamente el ritmo de juego de Pamesa Valencia, aunque la falta de concentración del resto, hizo que cada vez que daban dos pasos, desandaran uno.

Aún así quedaba por ver la respuesta menorquina. El base catalán se lo puso complicado al contestar desde el perímetro a los triples de Bazdaric e Ivanov, pero visto que era la única opción local, Casas reforzó la defensa sobre él, le neutralizó en pocos minutos y de nuevo volvió a ponerse por delante (51-56, m.33).

Consciente de que era su mejor recurso, Fotis Katsikaris decidió dar un descanso a Oliver y acertó. En un final apretado, el catalán condujo al Pamesa Valencia a la victoria. Anotó cuando tuvo la oportunidad e hizo que lo hicieran los demás, especialmente Avdalovic, si la defensa se cerró sobre él.

Aún así a falta de veinte segundos y con un punto de ventaja recibió un tapón que propició un embarullado contraataque menorquín que acabó con el balón en la banda. La polémica estaba servida porque los árbitros dieron posesión primero a los visitantes y después rectificaron.

El Pamesa Valencia jugó con cabeza esos últimos segundos y logró su segunda victoria consecutiva, que mantiene vivas sus esperanzas de llegar a la Copa del Rey.

71 - Pamesa Valencia (15+11+23+22): Oliver (20), Douglas (8), Stefansson (5), Mujezinovic (-), Chiacig (9) -cinco titular- Avdalovic (19), Timinskas (8), Luengo (-) y Garcés (2).

68 - ViveMenorca (15+15+23+15): Rodríguez (4) Yáñez (12), Stojic (4), Moss (4), Clancy (12) -cinco titular- Brown (12), Bazdaric (14), Ivanov (6), Maravic (-) y Llorens (-).

Arbitros: Perea, Ferández y Cortés. Eliminaron por faltas personales a los locales Douglas (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputada en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores.