Crónica

El CB Granada se llevó el duelo andaluz ante un mal Unicaja (79-74)

El derbi andaluz, al que los dos conjuntos llegaban muy necesitados de victoria, se saldó con el triunfo del CB Granada ante un Unicaja que llegó a remontar una desventaja de 20 puntos (79-74)

El CB Granada se llevó el derbi (Foto EFE)
© El CB Granada se llevó el derbi (Foto EFE)
  

Granada, 3 dic. 2006 (EFE).- El CB Granada se impuso justamente en el partido de rivalidad andaluza a un Unicaja que jugó un pésimo partido, aunque estuvo cerca de remontar casi veinte puntos de desventaja en los últimos compases del choque.

El equipo granadino no notó la bajas de Gianella, Fernández y Gutiérrez ante un rival sin recursos.

Los malagueños sólo mandaron en los cuatro primeros minutos (5-12, m.4), pero a partir de ahí el CB Granada dominó en el juego, mandó claramente bajo los tableros y, con defensas alternativas, ahogó a los del técnico italiano Sergio Scariolo.

Un parcial de 16-3 para los locales dejó el marcador al final del primer cuarto en un 21-15, ventaja que a partir de ese momento no dejó de aumentar.

Con los visitantes Daniel Santiago y Carlos Jiménez en el banquillo, el CB Granada se disparó en el electrónico con un gran acierto en los triples hasta llegar al descanso con un claro 40-23.

El partido parecía más que encarrilado para los locales, que a falta de tres minutos para el final ganaban por 70-56, pero los nervios en el equipo de Sergio Valdeolmillos, la presión en toda la cancha del Unicaja y el acierto en los triples de los malagueños, provocó la emoción final.

El Unicaja tuvo entonces opciones a la victoria, ya que se llegó a los últimos treinta segundos con un ajustado 75-72, pero de ahí no pasó la reacción visitante y el partido concluyó con cinco puntos de ventaja para el CB Granada (79-74).

79 - CB Granada (21+19+16+23): Chris Hernández (13), Samo Udrih (22), Sanmartín (-), Roberto Gabini (9), Borchardt (11) -cinco inicial-, Nacho Martín (-), Jasen (18), Junyent (6) y Gonzalo Sánchez (-).

74 - Unicaja (15+8+21+30): Pepe Sánchez (-), Berni Rodríguez (20), Welsch (24), Carlos Jiménez (-), Daniel Santiago (6) -cinco inicial-, Vasileiadis (5), Carlos Cabezas (9), Pietrus (2), De Miguel (2), Lorbek (-) y Marcus Brown (6).

Arbitros: Hierrezuelo, Llamazares y Rosado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos ocho mil espectadores que llenaron las gradas. Cerca de medio millar de seguidores malagueños.