Crónica

Vroman y Hunter permiten soñar al Gran Canaria Grupo Dunas (89-75)

El Gran Canaria Grupo Dunas vuelve a soñar con la Copa del Rey al derrotar al DKV Joventut por 89-75 en un extraordinario partido de Jackson Vroman y Jimmie Hunter.

El Gran Canaria Grupo Dunas llevó siempre el mando del encuentro (Foto EFE)
© El Gran Canaria Grupo Dunas llevó siempre el mando del encuentro (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 16 dic. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas se impuso al DKV Joventut por 89-75 con su mejor partido de la temporada, en el que el rendimiento de los estadounidenses Jimmie Hunter y Jackson Vroman permitió mantener el sueño de la Copa del Rey.

En el primer tiempo, el conjunto que entrena Salva Maldonado superó al rival badalonés con una buena defensa y buenos numeros en la ofensiva, donde Hunter y Vroman respondieron con muy buenos porcentajes. La baja por lesión de Savané no se acusó y el Gran Canaria Grupo Dunas logró romper el 0-5 que encajó en el pasado campeonato.

Una canasta y tiro añadido de Jackson puso un 3-0 en el marcador que sirvió de acicate a los isleños, quienes se habían conjurado para romper una racha de tres derrotas consecutivas en la ACB.

La retaguardia del Grupo Dunas apenas permitió cómodos lanzamientos a los catalanes, quienes solamente parecieron meterse en el choque cuando despertó Rudy Fernández y llevaron el empate a once al electrónico.

El DKV Joventut se diluyó tras el descanso y acabó siendo arrollado (EFE)
© El DKV Joventut se diluyó tras el descanso y acabó siendo arrollado (EFE)
Cinco puntos seguidos de Hunter y un mate espectacular de Kornel David provocaron la petición de tiempo muerto por Aito García Reneses, quien decidió dar protagonismo a Ricky Rubio para cambiar la velocidad y dinámica del choque.

El Gran Canaria Grupo Dunas, con sufrimiento, acertó en la defensa de su renta y animó a su fiel parroquia con una canasta del incombustible Hunter para el 22-17.

Las rotaciones oxigenaron al DKV Joventut, que cambió el ritmo y la táctica -dio mayor protagonismo a su juego interior-. Sin embargo, el equipo insular aguantó la intensidad que inyectaba el banquillo verdinegro y hasta ganó el cuarto con un postrero triple del barcelonés Mario Fernández.

El arranque en el segundo del Grupo Dunas fue esperanzador con un motivado Roberto Guerra (26-18), pero la respuesta visitante fue enérgica -Rudy diez puntos al descanso- y se colocó a tres (32-29).

Cuando peor pintaba para los canarios, resurgió Vroman para asegurar la victoria al descanso con el parcial 39-31.

En la continuación, el Gran Canaria Grupo Dunas desarboló con un ataque demoledor bajo la estela de Vroman, Hunter y Moran. El pabellón hizo la ola y el DKV Joventut se diluyó hasta límites insospechados.

García Reneses lo intentó casi todo, cambio de jugadores, zonas y asignación en defensa, y hasta dio entrada al gigante Roberto Dueñas para intimidar, pero el DKV careció de capacidad de respuesta ante un contrario que jugaba su mejor tercer cuarto de la temporada (68-51).

En la manga final, el Gran Canaria Grupo Dunas siguió deleitando a sus incondicionales -Vroman hizo una canasta de costa a costa tras robo de balón, pase por la espalda y mate agresivo que levantó el pabellón- para asegurar el triunfo con el parcial 79-60.

Los triples de Rudy Fernández en la recta final sólo permitieron al DKV Joventut maquillar tímidamente la derrota.

89. Gran Canaria Grupo Dunas (22+22+24+21): David (8), Vroman (25), Fernández (5), Moran (8) y Hunter (21) -equipo inicial-, Norris (6), Guerra (6), Pérez (2), Freeland (6) y Baldo (2).

75. DKV Joventut (17+21+13+24): Bennett (4), Fernández (26), Gaines (14), Flis (11) y Barton (6) -equipo inicial-, Rubio (2), Huertas (-), Vázquez (3), Archibald (7), Sullivan (2), Laviña (-) y Dueñas (-).

Arbitros: Hierrezuelo, Bultó y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: el Centro Insular de Deportes reunió hoy a 4.032 espectadores.