Previa

MMT Estudiantes y Gran Canaria Dunas se enfrentan con la Copa en el punto de mira

MMT Estudiantes y Gran Canaria Grupo Dunas se verán las caras mañana viernes en el Telefónica Arena Madrid, en un duelo que enfrentará a dos aspirantes a una plaza para la Copa del Rey

Colegiales e isleños pelean por un puesto en la Copa  (EFE)
© Colegiales e isleños pelean por un puesto en la Copa (EFE)
  

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, 21 dic. 2006 (Europa Press/EFE).- El MMT Estudiantes no puede dejar pasar más el tren de la Copa del Rey, del que se ha alejado peligrosamente tras las últimas semanas e intentará remontar ante un rival directo como el Gran Canaria Grupo Dunas (20:00 horas), con el que está empatado en la clasificación.

Los colegiales han bajado la guardia en las últimas jornadas y tras cosechar cuatro derrotas consecutivas se han visto relegados a una peligrosa duodécima posición, que podría mejorar en el caso de ganar mañana al conjunto grancanario, ya que se 'quitaría' a un rival directo por un billete para Málaga a falta de cuatro jornadas para el corte.

Enfrente, además, estará un equipo, el Gran Canaria, que llega con la moral alta tras conseguir un importante triunfo ante el DKV Joventut la semana pasada, que le permite mantener intactas su posible pase a la Copa, el gran objetivo de los dos equipos en las próximas jornadas.

Después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas como anfitrión, el conjunto madrileño estará "enrabietado", según comentó a Efe el técnico del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado: "Para nada esperamos un contrariado relajado y confiado, porque quiere lo mismo que nosotros y necesita reconciliarse con el triunfo".

"Nosotros hemos vivido esa situación y sabemos que hace espabilar a quien la padece. Además, han tenido toda la semana para preparar el encuentro mientras que nosotros hemos estado viajando -el pasado martes jugaron Copa Uleb en la localidad francesa de Nancy-", abundó. Maldonado reconoció que el encuentro es "muy importante" para los dos contendientes porque decidirá posiciones

"El que pierda sabe que tendrá que buscar otros objetivos en el campeonato", añadió.

"Para que seamos nosotros los vencedores necesitamos que todos los jugadores aporten al máximo en el nivel defensivo, que podamos contrarrestar sus referencias y puntos fuertes, y en la ofensiva estar equilibrados para anotar de forma continuada", y agregó que su aspiración es "repetir el partido de Nancy, que fue en líneas generales, y disfrutar de algo más de acierto en momentos puntuales".

El Gran Canaria Grupo Dunas no podrá disponer aún del pívot senegalés Sitapha Savané, en la última semana de recuperación de un esguince de tobillo, y será duda hasta último momento Roberto Guerra, ya que el alero grancanario sufrió hoy un proceso febril.

Baldo: "Estudiantes arrancó fuerte en la temporada"

El ala-pívot del Gran Canaria Grupo Dunas, el argentino Víctor Baldo, dijo hoy que el MMT Estudiantes "arrancó fuerte" en esta temporada, que posee un juego equilibrado entre el "exterior e interior" y además "puede correr", en un análisis del partido que jugarán mañana, en Madrid.

De acuerdo a esas premisas, Baldo manifestó que será importante, para el equipo en el que milita, interceptar "la conexión entre sus bases y sus pívot".

En lo que respecta al juego que realiza el conjunto insular, Baldo aseveró que tratan de obtener un "nivel constante" y cada vez lo hacen "mejor".

"Lo estamos consiguiendo en un momento muy importante, a pesar de las lesiones y de que Roberto Guerra está enfermo", aclaró.

Ante las lesiones que mantienen los jugadores del Gran Canaria Grupo Dunas, la clave para afrontar con éxito los partidos pasa por incrementar la aportación en minutos, pero "siempre con la misma forma de juego e intensidad", recomendó Baldo.

"Esperamos que Savané pueda volver pronto, para aumentar nuestro poderío bajo canasta", añadió.

Víctor Baldo, en todo caso, hizo alusión a los viajes largos que tiene que abordar el Gran Canaria Grupo Dunas y, aunque sus integrantes están "acostumbrados" a ellos, advirtió que el cansancio se va acumulando y ya se convierte en un "factor negativo".