Previa

ViveMenorca afronta ante el Unicaja un encuentro decisivo para su permanencia

El ViveMenorca afronta en esta 15ª jornada un encuentro en el que sólo le vale la victoria si quiere alejarse del fantasma del descenso. Para ello, tendrá que superar al Unicaja, quien no se lo pondrá fácil, ya que espera sumar un nuevo triunfo que le permita seguir escalando posiciones

El ViveMenorca quiere sorprender al Unicaja
© El ViveMenorca quiere sorprender al Unicaja
  

Mahón (Menorca)/Málaga, 28 dic. 2006 (EFE).- El ViveMenorca se juega mañana gran parte de sus aspiraciones de permanencia en la ACB, ya que el grupo que prepara Ricard Casas necesita la victoria ante el Unicaja si no quiere agravar su situación como último clasificado, con sólo tres victorias en catorce jornadas.

El último encuentro del año del equipo insular se disputará a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Menorca de Mahón, que registrará el séptimo lleno consecutivo de la temporada.

Casas podrá disponer de todos sus jugadores a excepción el pívot Alfons Alzamora, que se recupera de una lesión de rodilla.

Uno de los referentes del ViveMenorca, el alero croata Mario Stojic, volverá a jugar con una rotura parcial del ligamento en su dedo meñique de la mano izquierda, como ya hizo ante el Lagun Aro Bilbao Basket.

Stojic tuvo una destacada actuación ante el Unicaja la pasada temporada, con 18 puntos.

La llegada del Unicaja a Menorca preocupa al club insular, a pesar de que hasta ahora el equipo andaluz ha alternado grandes actuaciones con derrotas imprevistas ante el Bruesa GBC, Granada o Alta Gestión Fuenlabrada.

El equipo de Casas ha evolucionado considerablemente desde que el manresano se hizo cargo del equipo, sin embargo, desde que el catalán asumió la responsabilidad hace cinco jornadas sólo ha ganado ante el Bruesa GBC (76-55).

Durante esta semana preparatoria, el entrenador catalán ha introducido alguna variante en el juego del equipo para sorprender mañana a los de Sergio Scariolo.

Casas, consciente al igual que sus jugadores de lo mucho que se juega el ViveMenorca, quiere obtener una victoria de mérito y esperar los tropiezos del Bruesa GBC ante el Gran Canaria Grupo Dunas y del Grupo Capitol Valladolid ante el Caja San Fernando para abandonar los puestos de descenso.

Mientras, el Unicaja, pletórico de moral tras vencer en la pasada jornada al Caja San Fernando por 48 puntos, buscará ante el ViveMenorca, colista de la competición, una nueva victoria que le permita escalar posiciones para ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima Copa del Rey.

El equipo cajista muy irregular tanto en la ACB como en la Euroliga, busca la segunda victoria consecutiva ante un rival que cumple su segunda temporada en la ACB.

La diferencia de potencial entre ambos equipos es grande, aunque el ViveMenorca como local suele presionar a los rivales y los pone en bastantes apuros, aunque por el momento sólo ha ganado tres partidos y ha perdido once, al igual que el Grupo Capitol Valladolid.

Sólo existen dos precedentes de este enfrentamiento entre Unicaja y el ViveMenorca correspondientes a la pasada temporada, que se saldaron con las victorias de los cajistas por 83-74 y 70-74.

Sergio Scariolo podrá contar con Carlos Jiménez y Pepe Sánchez, recuperados de sus respectivas lesiones, pero tiene la duda de Carlos Cabezas, que padece un esguince en el tobillo derecho y que hasta horas antes del encuentro no sabrá si se alineará.

El encuentro tendrá también el aliciente de ex cajista ahora en el conjunto balear, del base malagueño Nacho Rodríguez.