Previa

El Etosa Alicante buscará la sorpresa en la cancha del TAU Cerámica

El TAU Cerámica, colíder de la ACB, recibe mañana viernes en el Buesa Arena al Etosa Alicante, en partido correspondiente a la 15ª jornada de liga. Los lucentinos buscarán la sorpresa para mantener las opciones, todavía reales aunque lejanas, de meterse en puestos de Copa del Rey, algo que no tendrá fácil ya que los baskonistas no suelen fallar en su cancha

Bruno Sundov jugará, pese a arrastrar molestias (Foto EFE)
© Bruno Sundov jugará, pese a arrastrar molestias (Foto EFE)
  

Alicante/Vitoria, 28 dic. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante disputa mañana viernes en Vitoria frente al TAU Cerámica, a partir de las 20.00 horas, el último partido de 2006 con la intención de, cuanto menos, plantar cara al colíder de la ACB y con la ilusión de poder dar la sorpresa en una cancha en la que cayó derrotado en sus cinco anteriores visitas.

Después de lograr un balsámico triunfo en la pasada jornada ante el Alta Gestión Fuenlabrada, el conjunto entrenado por Trifón Poch afronta el encuentro ante el conjunto vitoriano sin nada que perder ya que el equipo de Velimir Perasovic, que no ha perdido ningún partido como local en lo que va de liga parte como claro favorito.

De hecho, el TAU Cerámica sólo ha cedido una derrota en lo que va de competición, en su visita al Caja San Fernando.

Para intentar superar al conjunto alavés, el Etosa Alicante intentará mantener la buena línea defensiva de los últimos encuentros, si bien, también necesitará mejorar en la faceta ofensiva, donde está encontrando grandes dificultades, casi desde el inicio de la temporada.

El conjunto alicantino es consciente de ello y confía en poder mostrar en su juego un mayor equilibrio entre la anotación de los jugadores interiores y la de los exteriores, ya que en el perímetro es donde más problemas está encontrando.

Poch tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, incluidos el pívot croata Bruno Sundov y el alero estadounidense Quincy Lewis, pese a que arrastran algún problema físico.

De hecho, ambos pudieron jugar el último encuentro frente al Alta Gestión Fuenlabrada y también lo harán mañana aunque siguen arrastrando molestias, tanto en el dedo pulgar de la mano derecha, en el caso de Sundov, como en un gemelo, en el de Lewis.

Por su parte, el croata Velimir Perasovic, entrenador del TAU Cerámica, adelantó hoy que el equipo vasco mantendrá la "constante" de jugar "sólido y duro" ante el Etosa Alicante, al que se enfrenta en la decimoquinta jornada de la Liga ACB.

"Nosotros siempre intentamos jugar con una buena actitud y una gran solidez defensiva, pese a que, incluso, podamos y debamos hacerlo mucho mejor", añadió el preparador croata en la conferencia de prensa previa a la cita contra el conjunto alicantino.

Perasovic también subrayó que espera que su equipo esté "muy concentrado".

El partido (Pabellón 'Fernando Buesa Arena'; 20.00) no tendrá más ausencias que la ya sabida en las filas locales del alero catalán Sergi Vidal, quien podría reaparecer el próximo 13 de enero contra el Real Madrid una vez restablecido de la operación quirúrgica a la que se sometió para restañar un tobillo maltrecho.

Según el técnico del TAU, el base croata Zoran Planinic "está mejor cada día que pasa" tras haber permanecido de baja y sin poder correr durante dos semanas debido a una rotura fibrilar en una pierna, por lo que "se le nota la mejoría en cada entrenamiento, con más ritmo y más tranquilidad en sus acciones sobre la pista".

Perasovic destacó el buen papel en el Etosa Alicante de su compatriota Bruno Sundov, un jugador de excelentes movimientos interiores, dotado de una buena mano desde la línea de 6,25 metros.

"Es un jugador que salió muy joven de Croacia y que no tuvo mucho protagonismo en la NBA, para después cumplir su primer año en Alicante. Ya es su segunda temporada con el Etosa, está jugando mucho mejor y, aunque un poco tarde, está creciendo en su juego", resaltó el técnico del Tau.

Quizás el 'debe' más importante que tenga en este momento el Etosa Alicante de Trifón Poch sea el exceso de años que suman ya la mayoría de sus jugadores.

"Ellos han construido un equipo a su manera y ese tema acerca de la excesiva edad de algunos de sus hombres es para que lo respondan sus responsables y dirigentes técnicos, aunque para mí se trata de un equipo muy competitivo y que cuenta con jugadores de mucho nombre y con mucho recorrido detrás", remarcó Velimir Perasovic.

Poch afirma que para ganar al Tau hace falta una "dosis de épica"

Trifón Poch, técnico del Etosa Alicante, confió hoy en que su equipo pueda realizar un buen papel en su visita al TAU Cerámica y en poder lograr una victoria ante el colíder de la ACB, aunque admitió que, para ello, necesitarán "una dosis de épica".

"Es un rival muy complicado para un equipo como el nuestro", comentó Poch, quien apuntó que "siempre hay una primera vez para todo", en referencia, tanto a que el Etosa Alicante nunca ha ganado en Vitoria como a que el Tau no ha perdido ningún partido como local en lo que va de liga.

Al respecto, recordó que el Real Madrid estaba invicto hasta la última jornada e insistió en que, aunque "quizá" el Etosa Alicante no sea "el equipo más indicado" para batir al Tau en su cancha, todo puede suceder.

Para ello, Poch reclamó a sus jugadores que pierdan pocos balones en ataque para, así, poder "controlar el ritmo" del partido, además de incidir en la relevancia de "cerrar bien el rebote" para poder "correr" al contraataque.

El preparador del Etosa Alicante confió en que su equipo sea capaz de mantener la "buena línea defensiva" de los últimos compromisos, pero, al mismo tiempo, reconoció que deben mejorar en ataque e hizo especial hincapié en la necesidad de que los jugadores de perímetro se muestren acertados en el tiro de tres.

"Necesitamos que todos aporten desde el triple y no sólo uno", agregó Poch, quien dice haber trabajado durante la semana diferentes aspectos del juego para poder hacer daño al Tau, pese a que considera que es un equipo confeccionado "para no tener fisuras".