Previa

Duelo decisivo para la Copa entre Winterthur FCB y Alta Gestión Fuenlabrada

Partido decisivo. Ambos equipos están empatadas y el que pierda se complicará su acceso a la Copa del Rey esta temporada. La cita es en el Palau Blaugrana y enfrentará al Winterthur FC Barcelona y al Alta Gestión Fuenlabrada. La historia dice que los azulgrana son claros favoritos ya que nunca han perdido con el equipo madrileño, pero los de Luis Casimiro están por encima de los catalanes en la tabla clasificatoria

Quien pierda este partido se complicará y mucho su clasificación para la Copa del Rey (Foto EFE)
© Quien pierda este partido se complicará y mucho su clasificación para la Copa del Rey (Foto EFE)
  

Barcelona, 29 dic. 2006 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona, fuera de las plazas que dan acceso a la final de la Copa del Rey y materialmente sin margen de error en las tres jornadas que restan para el final de la primera vuelta de la ACB, recibe mañana en el Palau Blaugrana (20,30 horas) al Alta Gestión Fuenlabrada que, por vez primera en su historia, se enfrenta a los azulgranas estando por encima de ellos en la clasificación.

El Alta Gestión Fuenlabrada es sexto en la tabla con siete victorias y siete derrotas y los de Dusko Ivanovic, décimos con seis victorias y ocho derrotas. Una derrota de los barcelonistas representaría prácticamente su adiós a la Copa y sería el mismo caso para los de Luis Casimiro.

La derrota del Winterthur FC Barcelona en la pista del DKV Joventut (78-72) y la del Alta Gestión Fuenlabrada en la del Etosa (64-61) ha provocado que el choque de mañana sea crucial para ambos equipos, especialmente para los catalanes.

El crédito de Dusko Ivanovic se está agotando y quedar fuera de la Copa del Rey por primera vez en la historia del club podría tener consecuencias irreversibles para el técnico.

De todos modos, su calendario es favorable para que su equipo entre en la fase final ya que después del Alta Gestión Fuenlabrada, visita al Grupo Capitol Valladolid y cierra la primera vuelta frente al CB Granada en el Palau.

La nota positiva para los azulgrana es el retorno del capitán Rodrigo De la Fuente, ausente en los dos últimos encuentros del equipo (Benetton y DKV Joventut) a causa de un virus intestinal.

El escolta madrileño, que ha perdido casi cinco kilos de peso debido al virus, reconoce que no se encuentra al cien por ciento, pero desea volver para ayudar al equipo. "Estamos en un momento crucial de la temporada y no tenemos margen de error", afirmó.

"Hay presión en el vestuario porque sabemos que tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan. Queremos dejar atrás esta línea de irregularidad que llevamos en la ACB y sólo nos sirve ganar. Estoy convencido de que estaremos en la Copa", insistió de la Fuente.

Todos los antecedentes son favorables al Winterthur FC Barcelona ya que el Alta Gestión Fuenlabrada no le ha ganado nunca, ni en casa ni fuera, en los ocho encuentros que han disputado en ACB (ocho en Fuenlabrada y ocho en el Palau) y es el único equipo ACB al que nunca han podido superar.

El equipo madrileño, que cuenta con todos sus efectivos, intentará romper esta maldición para hacer valer su buena campaña y estar en la Copa del Rey, cosa que no consiguió la temporada pasada a pesar de estar muy cerca de lograrlo.