Crónica

Unicaja derrota al ViveMenorca y sigue su progresión (61-77)

El Unicaja sigue con su buen hacer en las últimas jornadas y derrotó al ViveMenorca por 61 a 77. Los de Scariolo realizaron una gran defensa que ahogó el ataque insular (en ningún cuarto anotaron 20 o más puntos), mientras que en ataque brillaron Berni Rodríguez (13 puntos) y Carlos Jiménez (14)

Unicaja se mostró muy serio y consistente en todo momento (Foto EFE)
© Unicaja se mostró muy serio y consistente en todo momento (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca), 29 dic. 2006 (EFE).- El Unicaja de Málaga derrotó al colista de la ACB, el ViveMenorca, por 16 puntos de diferencia en un partido muy duro, con demasiadas interrupciones y que el equipo de Sergio Scariolo resolvió a su favor con autoridad.

El vigente campeón de la Liga ACB sacó provecho de la situación de un equipo hundido en la clasificación, sin ideas y sin personalidad, para hacerse con una nueva victoria.

Ya en el primer cuarto, que concluyó 15-22, se pudo comprobar la endeblez defensiva del equipo menorquín, que sólo capturó tres rebotes por trece de su rival. El Unicaja, sin grandes alardes, también dominó el segundo parcial y llegó al descanso con una renta de siete puntos (30-37).

Tras la reanudación, el equipo de Scariolo, a base de experiencia y calidad, incrementó su ventaja poco a poco frente a un rival que, aunque no se dio por vencido, poco pudo hacer para desbaratar el juego del conjunto malagueño y acabó por encajar una clara derrota.

61 - Vive Menorca (15+15+13+18): Chris Moss (2), Clancy (14), Nacho Rodríguez (6), Stojic (15), Bazdaric (10) -cinco inicial-, Yáñez (6), Brown (2), Ivanov (4), Llorens (2), Farabello.

77 - Unicaja (22+15+20+20): Rodríguez (13), Welsch (3), Cabezas (11), Jiménez (14), Santiago (14) -cinco inicial-, Sánchez (2), Vasileiadis (11), Pietrus y Faison (9).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Menorca ante unos 5.200 espectadores. A falta de 7.27 para el final del primer cuarto, una lesión de la árbitro Cardús la obligó a retirarse. Después de ocho minutos de interrupción, el encuentro fue dirigido hasta su conclusión por De la Maza y Guirao