Previa

Grupo Capitol Valladolid-Winterthur FC Barcelona, duelo con tinte de final

Necesitan el triunfo, no les queda otra que ganar. El Grupo Capitol para alejarse del descenso, el WFCB para seguir aspirando a la Copa del Rey

Navarro tratará de conducir al Winterthur FC Barcelona a un nuevo triunfo (Foto JOMA)
© Navarro tratará de conducir al Winterthur FC Barcelona a un nuevo triunfo (Foto JOMA)
  

Valladolid, 6 ene. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid intentará regalar a su afición la tercera victoria de la temporada ante un Winterthur FC Barcelona necesitado que se juega su participación en la Copa del Rey y que, por tanto, no va a poner las cosas fáciles a los de Javier Imbroda.

Pero el técnico melillense se mostró confiado en poder "sorprender" a los catalanes y en saber "aprovechar" la situación "anómala" en la que se encuentra el rival "reflejando en la cancha el buen trabajo realizado durante la semana", dijo.

Las estadísticas entre ambos equipos no favorecen a los vallisoletanos que, en las 29 ocasiones que se han enfrentado al Winterthur FC Barcelona, tan sólo han podido lograr la victoria en cuatro, aunque Imbroda es "optimista" y no renuncia a "invertir mañana esta inercia negativa", apuntó.

Para Imbroda será fundamental que el equipo "se multiplique en defensa, ya que el Winterthur FC Barcelona tiene muchos recursos y jugadores que pueden desequilibrar la situación en cualquier momento como Juan Carlos Navarro, así que tendremos que ofrecer la mayor resistencia posible y evitar que anoten con facilidad", analizó.

El entrenador del Grupo Capitol también se mostró esperanzado respecto a que el Winterthur FC Barcelona "no encuentre mañana su línea de juego y resurja en el Pisuerga", aunque es consciente de que será un duro rival, con jugadores de "gran calidad" que "pueden romper el ritmo del partido en cualquier momento", comentó.

Este encuentro servirá para que el nuevo base del Grupo Capitol, el serbio Iván Zoroski, del que Imbroda destacó su "rápida capacidad de adaptación al sistema del equipo" se presente ante los aficionados vallisoletanos, mientras que Julian Sensley podrá demostrar también su capacidad atlética y su dureza defensiva.

Imbroda tiene claro que una victoria ante el Winterthur FC Barcelona tendría "un valor doble" ya que, según explicó, "es un equipo que está llamado a ir hacia arriba y que no pertenece a nuestra liga, por lo que no sería un rival para nosotros en el futuro", afirmó.

Este partido, que comenzará a las 12,30 horas, servirá para poner en marcha una iniciativa solidaria en favor de los niños de la misión de Kamabai que los Agustinos Recoletos realizan en Sierra Leona, cuyo fin es conseguir juguetes para llevar ilusión a este país asolado por la guerra

El partido que mañana disputará el Winterthur FC Barcelona en Valladolid no admite medias tintas para los jugadores de Dusko Ivanovic, ya que si pierden estarán fuera de la Copa del Rey.

Los barcelonistas no tienen más remedio para estar en la cita copera que ganar este encuentro y el de la próxima jornada ante el Granada.

Pero esas dos victorias con las que el Winterthur FC Barcelona cerraría la primera vuelta de la Liga no tendrán peso suficiente si, además, no vienen acompañadas por un pinchazo de alguno de los equipos que le anteceden en la clasificación y que ocupan de la sexta a la octava plaza: Gran Canaria Grupo Dunas, Caja San Fernando y Pamesa.

La situación es complicada para los barcelonistas, pero jugadores y responsables del club confían en que alguno de esos tres equipos tropiece y en sumar un pleno en esas dos jornadas que evite el ridículo de quedarse fuera de la Copa.

Los últimos resultados invitan además al optimismo tras el triunfo obtenido en la pasada jornada ACB ante el Alta Gestión Fuenlabrada (78-60), que permitió seguir soñando con la presencia en el torneo copero.

Además, el Winterthur Barcelona se aseguró el pasado jueves la clasificación para la segunda fase de la Euroliga, su oasis particular en lo que va de temporada, tras imponerse al Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana (84-67).

El problema es que la imagen que ofrecieron los barcelonistas ante el conjunto lituano no fue la esperada por Dusko Ivanovic, molesto por el bajo rendimiento de sus jugadores en el tercer periodo.

Los azulgrana estuvieron a punto de tirar en esos diez minutos un partido que tenían resuelto al descanso y, a su término, Ivanovic admitió que no encuentra explicaciones a ese cambio de actitud de su equipo en el tercer periodo de los encuentros que disputa.

En todo caso, mañana no hay rectificación posible y la estrella del equipo, Juan Carlos Navarro, ha sido de los primeros en señalar que el Winterthur FC Barcelona tiene "unos bajones que, en una final como la de Valladolid, no pueden ocurrir".

En consecuencia, la clave, para Navarro, pasa por mantener la concentración. "Hay que minimizar los baches e intentar controlar el ritmo del partido", añadió.

Dusko Ivanovic no podrá contar además con el concurso del italiano Gianluca Basile, quien se lesionó en vísperas del encuentro ante el Zalgiris y es baja confirmada para el de Valladolid.