Previa

Caja San Fernando y Alta Gestión juegan unos "octavos de final" coperos

Salvo hecatombe, el ganador se clasificará para la Copa del Rey... y el perdedor difícilmente lo haga. Será una "final" para ambos

El Caja San Fernando prepara el partido con el apoyo de su afición (Foto Caja San Fernando)
© El Caja San Fernando prepara el partido con el apoyo de su afición (Foto Caja San Fernando)
  

Sevilla, 13 ene. 2007 (EFE).- El Caja San Fernando y el Alta Gestión Fuenlabrada juegan mañana en Sevilla un interesante partido de la última jornada de la primera vuelta liguera, en el que ambos equipos tienen el objetivo de la victoria para asegurar la participación en la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en Málaga.

Sevillanos y madrileños han llegado a esta decimoséptima jornada con nueve y ocho victorias, respectivamente, por lo que necesitan el triunfo para entrar en el torneo copero, ya que el equipo que gane le quitará al otro la posibilidad de clasificación.

Este hecho lo ha tenido en cuenta el club andaluz y para lograr el primero objetivo de la temporada ha hecho un llamamiento a la afición.

Así, se repartirán siete mil cartulinas entre los espectadores en las que aparece un corazón con el lema 'espíritu único', con lo que se pretende dar colorido a las gradas del Palacio de los Deportes San Pablo, al que también tiene previsto asistir unos doscientos seguidores del Alta Gestión.

El técnico del Caja, Manel Comas, también se ha sumado a pedir el apoyo de los seguidores y ha asegurado que su equipo lo dará todo para lograr la victoria.

El entrenador barcelonés, no obstante, ha destacado el potencial del rival, al que considera un equipo muy conjuntado y difícil de batir, pese a que fuera de su cancha sólo ha conseguido una victoria en toda la primera vuelta.

Comas cuenta para el partido con la merma física del alero búlgaro Filip Videnov, quien no ha podido entrenarse casi toda la semana por unas dolencias de espalda.

Una de las novedades del partido podría ser el debut del pívot georgiano Nikoloz Tskitishvili, que se incorporó al Caja San Fernando esta semana, aunque ha tenido poco tiempo para adaptarse a los sistemas del equipo.

Por lo demás, la plantilla se encuentra en buenas condiciones para afrontar el partido y con la moral alta para no dejar escapar ante su público la clasificación para la Copa.

El Alta Gestión Fuenlabrada se jugará mañana ante el Caja San Fernando sus posibilidades de acceder a la fase final de la Copa de Rey, pero se desplaza a Sevilla con las bajas de Saúl Blanco y Virginijus Praskevicius.

Los canteranos Rubén Martínez y Javier Vega y el recientemente fichado José López Valera son, en cambio, novedad en la expedición.

Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, se mostró consciente de las posibilidades de su equipo: "Teniendo en cuenta nuestra trayectoria fuera de casa, donde sólo hemos ganado un partido de ocho disputados, debemos preocuparnos por reconducir nuestros planteamientos como visitantes antes que pensar en si es o no una final para acceder a la Copa".

"Para nosotros un partido en Sevilla siempre es difícil por el potencial del rival", dijo. "Además, esta temporada la dificultad aumenta por nuestra mala trayectoria como visitantes, a lo que hemos de sumar las dos bajas que hemos sufrido durante esta semana".