Crónica

Elmer Bennett sentenció ante un Bruesa GBC incómodo (80-68)

La buena actuación de Elmer Bennett, especialmente en los instantes finales, sirvió al DKV Joventut para cerrar la primera vuelta de la ACB con un triunfo a costa de un Bruesa GBC que plantó cara durante todo el partido

El DKV Joventut tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su rival (Foto EFE)
© El DKV Joventut tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su rival (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 14 ene. 2007 (EFE).- El DKV Joventut pagó la resaca europea y le costó doblegar (80-68) a un Bruesa GBC que planteó muchos problemas al equipo de Aito García Reneses hasta bien entrado el cuarto período.

Los 13 triples de 24 intentos que anotaron los locales y la buena defensa en la segunda parte fueron las claves del triunfo de los catalanes que rubricaron su clasificación para la Copa aunque no lo harán como cabezas de serie.

El equipo badalonés comenzó el partido sin ritmo y con muchos errores en los pases dentro de la zona lo que aprovechó el Bruesa GBC para dominar en el marcador gracias al buen trabajo de Kammerichs (8-15, min. 6).

Los catalanes reaccionaron con los triples de Rudy Fernández y Paco Vázquez. Una canasta de Marcelinho Huertas ponía a la Penya por delante (19-18, min. 9), tras un parcial de 11-3.

El Bruesa GBC respondió también a base de triples, en especial Ordín, que con cinco puntos consecutivos en el inicio del segundo período situó a los donostiarras en su máxima diferencia (23-31, min. 12).

El DKV Joventut no logró imponerse bajo los aros y Rudy Fernández tuvo que tirar de su equipo para que volviera a mandar en el marcador (37-33, min. 16).

Pero los badaloneses no consiguieron distanciarse y entre Smith y Kammerichs hicieron que el Bruesa GBC se fuera al descanso con el marcador a su favor (42-43).

La Penya despertó en el tercer período con un parcial de 13-0 que le situó ocho puntos arriba (57-49, min. 27). Rudy y Elmer Bennett estuvieron implacables en los lanzamientos triples y levantaron a su equipo.

La buena defensa de los de Aito dejó al Bruesa GBC en tan sólo 10 puntos en el tercer período. Smith fue el único de los donostiarras que estuvo siempre metido en el encuentro.

Pero el Bruesa GBC no bajó los brazos (62-59, min. 33) hasta que Elmer Bennett dejó el partido sentenciado con dos triples consecutivos (68-59, min. 34).

80 - DKV Joventut (23+19+18+20): Bennett (13), Rudy Fernández (13), Barton (11), Gaines (9), Archibald (6) -equipo inicial-, Huertas (9), Vázquez (9), Laviña, Betts (3) y Flis (7).

68 - Bruesa GBC (26+17+10+15): Uriz (3), Smith (20), Kammerichs (13), Fajardo (4), Bradley (9) -equipo inicial-, Urtasun (4), Martínez, Ordín (9), Doblas (4) y Santamaría (2).

Árbitros: Amorós, Llamazares y Soto. Señalaron falta técnica al entrenador del Bruesa, Porfirio Fisac (min. 29). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 6.000 espectadores.