Previa

El DKV Joventut no quiere fallar ante un CB Granada que busca la sorpresa

El DKV Joventut no quiere fallar ante su afición y en cambio sí seguir sumando. El CB Granada del gran Borchardt, a por la sorpresa

¿Conseguirá el DKV Joventut frenar a Curtis Borchardt?
© ¿Conseguirá el DKV Joventut frenar a Curtis Borchardt?
  

Badalona (Barcelona), 20 ene. 2007 (EFE).- La segunda vuelta comienza mañana para el DKV Joventut en Badalona (12.30 horas) ante el CB Granada, un equipo al que no se le da mal el Palau Olímpic donde ha ganado en dos de sus siete visitas.

Con la Copa del Rey en el subconsciente, el equipo de Badalona inicia la lucha por conseguir la cuarta plaza que le dé ventaja de pista en las eliminatorias pro el título, con lo que igualaría la clasificación de la pasada temporada.

Situado en la quinta posición igualado a victorias con el cuarto clasificado, el Unicaja, y con el sexto, el Caja San Fernando, los verdinegros tienen potencial para volver a estar entre los candidatos a la Euroliga.

Aíto García Reneses puede contar con sus 13 jugadores para este partido por lo que deberá descartar a uno, decisión que no se sabrá hasta antes del partido. En los dos últimos partidos, ante el Bruesa GBC y el Lottomatica Roma, el descartado fue Roberto Dueñas.

La vuelta de Ricky Rubio a la ACB será la principal novedad de la Penya para este encuentro. El joven jugador badalonés ya tuvo unos minutos el pasado jueves tras superar una gripe.

Los jugadores del equipo badalonés deberán afrontar el partido con la lección bien aprendida después de la derrota del pasado jueves ante el Lottomatica Roma y salir concentrados desde el salto inicial ya que ni en la ACB ni en Europa existe ya rival pequeño.

Con la vuelta de Rubio será posible volver a disfrutar con el dúo Rubio-Rudy Fernández, capaz de revolucionar el partido cuando éste necesite un cambio de ritmo.

Rudy Fernández estrenará su título de mejor jugador joven del 2006 que le ha otorgado la FIBA.

El CB Granada, muy condicionado por las bajas, buscará mañana domingo la sorpresa en la cancha del DKV Joventut, en un choque que los andaluces afrontan con poco que perder y con la mente puesta en el duelo de la siguiente jornada ante el Grupo Capitol.

El equipo granadino inicia en Badalona una segunda vuelta en la que se ha propuesto estar lejos de los puestos de descenso y lo más cerca posible de los ocho primeros de la clasificación.

Pese a que el DKV sólo lo aventaja en la tabla en tres victorias (diez por siete), el CB Granada acude a su pista como víctima, con poco que perder y mucho que ganar, y pensando casi más en el choque de la siguiente jornada en casa ante el Grupo Capitol de Valladolid.

El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos volverá a estar una semana más muy condicionado por las bajas, con las ausencias seguras de los pívots Juan Pedro Gutiérrez y Jesús Fernández.

Además, será dudoso hasta último hora el concurso de los bases Nicolás Gianella y Andrea Pecile, que no se han entrenado en toda la semana con el grupo.

El argentino sufre un problema en su rodilla derecha que ya le impidió jugar en la última jornada, mientras que Pecile está muy mermado por una gripe que le ha tenido en la cama toda la semana.

El CB Granada ha ganado en dos de las siete veces que ha jugado en la ACB en la cancha del DKV, aunque en la primera vuelta cayó con claridad en el Palacio (69-76).

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, cree que su equipo necesita quitarse "el complejo de inferioridad que a veces tenemos" para tener opciones de derrotar mañana al DKV Joventut, un equipo que practica un juego "bonito y espectacular".

El técnico indicó que "venimos desarrollando un juego cada vez más sólido, pero quizá ante determinados equipos, y sobre todo fuera de casa, perdemos un poco nuestra identidad".

"Cada vez que juguemos un partido tenemos que dar el máximo de nosotros mismos, y no pensar que como jugamos frente a Navarro o Rudy Fernández, o en la cancha del Tau, nuestras condiciones de juego no son las mismas", añadió Valdeolmillos.

No obstante, Valdeolmillos cree que "no va a ser un partido fácil, pero el jueves la Roma demostró en la Euroliga cómo jugando según sus principios ganaron en el campo del DKV Joventut".

El preparador dijo que las claves para que su equipo tenga opciones de victoria pasan por "jugar valiente para frenar su presión sobre nuestro ataque, perder el menor número de balones posibles y dominar los tableros".