Previa

El CB Granada recibe al Alta Gestión con la vuelta de Gianella

El CB Granada regresa a la competición recibiendo al peligroso Alta Gestión Fuenlabrada. El conjunto de Valdeolmillos no contará con el traspasado Gabini, mientras que en el equipo funelabreño son duda Ferrán López y el pívot lituano Virginijus Praskevicius

El Alta Gestión Fuenlabrada intentará lograr el triunfo en la difícil pista granadina (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada intentará lograr el triunfo en la difícil pista granadina (Foto EFE)
  

Granada/Fuenlabrada, 17 feb. 2007 (EFE).- El CB Granada podrá contar con el base argentino Nicolás Gianella, tras estar varias semanas de baja, para recibir mañana al Alta Gestión Fuenlabrada en un duelo en la zona media de la tabla que será el primero que disputen los andaluces sin Roberto Gabini.

Los argentinos protagonizan las grandes novedades del equipo nazarí en la vuelta a la competición tras el parón por la Copa del Rey.

El base Nicolás Gianella, uno de los jugadores más importantes esta campaña del CB Granada, podrá reaparecer tras haber estado más de dos semanas de baja para recuperarse de la lesión en rodilla que le afecta desde hace varios meses.

Quién no estará será su compatriota Roberto Walter Gabini, que ha sido traspasado por el cuadro andaluz al Lottomatica de Roma tras no entrar demasiado en los planes del equipo en las últimas jornadas.

El choque será especial para el pívot local Jesús Fernández, ex jugador del Fuenlabrada, que cumplirá mañana 200 partidos en la ACB.

El CB Granada confía en aprovechar la debilidad como visitante del Alta Gestión, que sólo ha ganado esta temporada un partido fuera, para lograr una victoria que le acerque a los ocho primeros puestos.

Tras alejarse de la cola de la clasificación, los granadinos se han marcado como objetivo para lo que queda de Liga estar lo más cerca posible de las eliminatorias por el título.

El CB Granada, además, quiere sacarse la espina del partido de ida, primero de la Liga, cuando cayó por 95-90 tras tener la victoria a su alcance.

El Alta Gestión Fuenlabrada viaja esta tarde a Granada dispuesto a sacudirse la dinámica perdedora que le acompaña a domicilio esta temporada, en la que sólo ha logrado un triunfo en diez partidos, y que empaña en parte la excelente campaña que desarrolla.

El cuadro que dirige Luis Casimiro, protagonista de su excepcional rendimiento en casa donde sólo ha perdido un partido de los diez que ha jugado, ha sufrido un par de contratiempos físicos durante la semana que el entrenador manchego espera no influyan en el rendimiento de su equipo.

Así, el base catalán Ferrán López y el pívot lituano Virginijus Praskevicius no se han podido entrenar con regularidad al estar aquejados de molestias en la fascia plantar y el músculo sóleo, respectivamente, ambos de la pierna izquierda.

En el polo positivo se encuentra el escolta asturiano Saúl Blanco, ya recuperado de la intervención quirúrgica en la que se le extirpó el menisco externo de la rodilla derecha, con lo que la pista granadina podría ser testigo de su reaparición.

El día y el horario del partido, mañana a las 19:15 horas en el Palacio de los Deportes de Granada, es, según Casimiro, un alivio para los suyos.

"Nos viene muy bien jugar el domingo y más todavía si es por la tarde para apurar la recuperación de los jugadores que tenemos tocados. Tenemos que intentar ser constantes para ganar y cambiar el rumbo de los resultados fuera de casa", señaló.

El feudo andaluz ha visto cinco veces el enfrentamiento entre ambos equipos, con dos triunfos locales, el último la pasada temporada (89-80) y tres visitantes. El precedente más inmediato se remonta a la primera jornada de la competición, en Fuenlabrada, donde los locales vencieron en la prórroga (95-90).

El veterano alero José Antonio Paraíso, que las dos últimas temporadas militó en las filas del Granada y ahora juega con los madrileños, manifestó la mentalidad ganadora de su equipo y la suya propia al margen de que el partido se dispute en la que fue su casa.

"Tengo muchas ganas de ganar fuera, pero no especialmente porque el partido se juegue en Granada. He visto al equipo muy mentalizado y además el parón por la Copa nos ha venido muy bien para desconectar".

Valdeolmillos: "Estamos en buena línea"

Sergio Valdeolmillos, técnico del CB Granada, citó "el nivel defensivo y el equilibrio en ataque" como claves para que su equipo se imponga mañana al Alta Gestión Fuenlabrada, conjunto al que calificó como "ordenado en ataque y conservador en defensa".

"Estamos en buena línea y bastante seguros de nosotros mismos", dijo Valdeolmillos sobre su equipo.

El técnico del CB Granada añadió que ganar les "permitiría seguir siendo estables, continuar en puestos de tranquilidad y ya la dinámica de los siguientes partidos diría hasta dónde se puede llegar".

Valdeolmillos calificó al Alta Gestión Fuenlabrada, que tiene ahora dos triunfos más que el CB Granada, como un equipo "muy ordenado en ataque y más conservador en defensa, donde cierra los espacios interiores".

"Va a ser muy importante, clave en el choque, nuestro nivel defensivo y el equilibrio entre el juego interior y de perímetro en ataque. En el juego exterior debemos estar muy atentos y responder al tipo de defensas que hacen"
, comentó el preparador del CB Granada.

"Además, debemos mantener un alto ritmo después de rebote defensivo y jugar rápidas transiciones o llegar jugando, pues eso también les puede hacer daño", concluyó Valdeolmillos