Artículo

San Emeterio en el quinteto ideal y Schortianitis MVP

Una vez concluido el Torneo de Mannheim, la organización ha premiado a los más destacados. Así, el pívot griego Sofokles Schortsianitis ha sido el indiscutible MVP. Le acompañan en el mejor quinteto Koljevic (Yugoslavia), Perperoglu (Grecia), Bowman (Estados Unidos) y el español Fernando San Emeterio, que ha finalizado el campeonato con 19,0 puntos y 8,4 rebotes de media. También cabe resaltar a Guzmán, mejor pasador del campeonato con 5,0 asistencias

Fernando San Emeterio ha sido incluido en el quinteto ideal del Torneo de Mannheim
© Fernando San Emeterio ha sido incluido en el quinteto ideal del Torneo de Mannheim
  

Redacción, 7 Abr. 2002.- El Torneo Albert Schweitzer de Mannheim concluyó ayer con la derrota de España en la final ante Grecia por 70-79. Sin embargo, y pese a no haber podido culminar una gran actuación con el título, los pupilos de Carlos Sergio han estado entre los más destacados del torneo.

Así, Fernando San Emeterio ha sido elegido en el mejor quinteto del campeonato. No en vano, el base del Fórum, que juega como alero en la selección júnior, ha sido el tercer máximo anotador (19,0) y el cuarto mejor reboteador (8,4), además de conseguir 38 puntos y 15 rebotes en semifinales y 23 y 3 en la final.

A San Emeterio le acompañan el base de Yugoslavia Ivan Koljevic, el escolta griego Stratos Perperoglu, el ala-pívot americano Brandon Bowman y el pívot griego Sofokles Schortianitis, nombrado MVP del torneo. 'Baby Shaq', como así es apodado, ha sido el máximo anotador del torneo con 22,8 tantos, siendo también el segundo mejor reboteador (8,8). En la final fue decisivo con 26 puntos y 11 rebotes. Por ello, y pese a ser un año menor que la mayoría de sus rivales, ha sido el mejor jugador del torneo sin discusión.

También cabe destacar al pequeño base del DKV Joventut José María Guzmán, que bien podría haber aparecido en el quinteto ideal en lugar de Koljevic. Guzmán ha sido el mejor pasador del campeonato con una media de 5,0 asistencias por 3,6 de Koljevic, segundo.

El cuadro final del torneo ha quedado así:

1 - Grecia
2 - España
3 - Yugoslavia
4 - Estados Unidos
5 - Turquía
6 - Israel
7 - Rusia
8 - Alemania
9 - Australia
10 - Lituania
11 - Francia
12 - China