Previa

Grupo Capitol Valladolid y Alta Gestión Fuenlabrada buscan un triunfo clave

Victoria necesitada por ambos conjuntos pero con diferente valor. El Grupo Capitol Valladolid lucha por eludir el descenso y recibe a un Alta Gestión Fuenlabrada que aspira a jugar el Playoff. En los locales Zoroski es baja por lesión

Saúl Blanco y el Alta Gestión Fuenlabrada tendrán un duro escollo que superar
© Saúl Blanco y el Alta Gestión Fuenlabrada tendrán un duro escollo que superar
  

Valladolid/ Fuenlabrada, 16 mar. 2007 (EFE).- Un Grupo Capitol Valladolid muy necesitado, que ocupa la penúltima posición de la liga empatado a victorias con el último clasificado, el ViveMenorca, recibe mañana al Fuenlabrada con la baja de Iván Zoroski, que sufre una rotura fibrilar en el tercio inferior del bíceps femoral de su pierna izquierda.

El jugador, que llevaba varios días arrastrando molestias en la pierna, fue sometido a una ecografía que determinó el alcance de la lesión, una rotura de fibras, por la cual permanecerá apartado de las canchas durante tres semanas, según han confirmado fuentes del club.

La baja de Zoroski será suplida por el joven Rodrigo San Miguel en quien el técnico del equipo, Javier Imbroda, confesó que confía "plenamente", aunque lamentó la lesión del base serbio "porque estaba empezando a despuntar y ahora deberá estar parado tres semanas", dijo.

La última derrota que sufrió el Grupo Capitol Valladolid ante Lagun Aro Bilbao Basket "ha afectado a los jugadores, puesto que han estado apagados durante los entrenamientos de esta semana, aunque poco a poco se han ido acoplando al trabajo y han ido recuperando la moral", señaló Imbroda.

"Falta algo de frescura en el equipo que espero que mañana nos venga", afirmó Imbroda, quien considera que el partido ante Alta Gestión Fuenlabrada "ha de ser para nosotros el del renacer, porque una victoria serviría para agarrarnos de nuevo a la salvación", añadió.

Para el técnico melillense el Alta Gestión Fuenlabrada "es un equipo que se encuentra en un buen momento de forma, en el que los jugadores se conocen muy bien y juegan de memoria, lo que facilita su juego, a lo que se añade la incorporación de Miso, que le ha hecho aún más fuerte", analizó.

El hecho de jugar en casa es un aspecto positivo para los vallisoletanos "ya que somos conscientes de que ganar los partidos que se disputen en Pisuerga nos daría la salvación y por eso queremos hacernos fuertes en nuestro feudo para asegurarnos la permanencia", indicó Imbroda.

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid calculó que "con 12 victorias el equipo podría estar salvado", y dejó claro que "aún queda un tercio de partidos por disputarse, con lo que hay tenemos opciones, pero para lograr victorias debemos seguir mostrándonos sólidos y no perder la concentración", dijo.

Javier Imbroda se estrenó al frente del banquillo vallisoletano precisamente ante el Alta Gestión Fuenlabrada, el pasado 25 de noviembre, aunque su debut se saldó con derrota para el Grupo Capitol (88-72) "puesto que apenas habíamos tenido tiempo para acoplarnos y enfrente estaba un equipo muy rodado", recordó.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada, peor equipo de la Liga ACB a domicilio, con tan sólo una victoria en doce partidos, visitará mañana al peor equipo local del campeonato, el Grupo Capitol Valladolid, que tan sólo ha conseguido ganar cuatro encuentros en casa y es penúltimo en la clasificación.

El partido de mañana, que comenzará a las 19:00 horas en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, se presenta más dramático si cabe para los locales, ya que una derrota complicaría seriamente sus aspiraciones de permanecer en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El Alta Gestión Fuenlabrada, pese a que cayó derrotado en su última salida frente al Pamesa Valencia, se encuentra animado ante la posibilidad de conseguir la que sería su segunda victoria a domicilio, toda vez que ante el equipo valenciano su rendimiento fue muy superior al de otras visitas.

El técnico manchego del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, que lo fuera también de los vallisoletanos durante parte de la temporada 2002-2003, considera que nada tiene que ver su adversario de mañana con el que se encontraron en la primera vuelta, al que derrotaron por un claro 88-72.

"Valladolid es otro equipo ahora, se han reforzado mucho y bien. Su juego interior es muy potente y el exterior muy compensado. Espero a un equipo sin concesiones, que saldrá a ganarnos a costa de lo que sea".

Respecto a su equipo, Casimiro estimó que el partido de hace dos semanas en Valencia debe ser un referente para sus jugadores a la hora de encarar el compromiso de mañana. "La línea de Valencia es la buena. Si jugamos como allí y mejoramos algunos detalles podemos ganar. A eso vamos, que a nadie le quepa duda alguna", aseguró.