Crónica

El Grupo Capitol se hace fuerte en casa y sigue muy vivo (71-63)

El Grupo Capitol Valladolid continúa muy vivo en la carrera por la permanencia tras derrotar por 71-63 al Alta Gestión Fuenlabrada, que pagó muy caro un flojo tercer cuarto

El Grupo Capitol Valladolid logró una victoria de oro (Foto EFE)
© El Grupo Capitol Valladolid logró una victoria de oro (Foto EFE)
  

José Anselmo Moreno. Valladolid, 17 mar. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid se engancha de nuevo a la permanencia tras encadenar su segundo triunfo consecutivo en Pisuerga y doblegar al Alta Gestión Fuenlabrada (71-63) que pagó con la derrota su hundimiento en el tercer cuarto, en el que sólo anotó seis puntos.

El peor equipo en casa de la liga y el peor a domicilio ofrecían a priori un partido poco propicio para el espectáculo, pero la brillantez la puso inicialmente el Alta Gestión Fuenlabrada gracias a que el equipo de Javier Imbroda salió muy frío en defensa y atascado en ataque. Antes de que algunos espectadores se acomodaran en sus asientos los locales ya perdían 0-6 y 2-8 (minuto 2).

La inspiración en los lanzamientos del francés Gomis sirvió para equilibrar fugazmente la balanza y para contrarrestar el pésimo bagaje desde el perímetro de Oscar Yebra, lastrado por una falta de confianza que le impidió seguir en el partido en beneficio del lituano Giedraitis.

El Alta Gestión Fuenlabrada comenzó fuerte y mandó durante toda la primera mitad (EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada comenzó fuerte y mandó durante toda la primera mitad (EFE)
De la mano de Salva Guardia y Paraíso, el Alta Gestión Fuenlabrada volvió a despegarse ante un Grupo Capitol muy permeable en defensa y precipitado en ataque, sobre todo en el juego interior.

El equipo vallisoletano, con cinco puntos consecutivos de Joseph Gomis, maquilló el resultado al término del primer cuarto (15-18), pero dejó muy pobres sensaciones en cuanto a mentalidad y consistencia en el juego.

Con notable acierto en los triples y defensas en zona e individual muy sólidas, el equipo de Luis Casimiro aguantó la ventaja en el electrónico, aunque Capitol ganó en intensidad gracias a la viveza de Iván Corrales, poco atinado en el tiro pero inteligente en la dirección del equipo.

El Grupo Capitol logró secar a Tom Wideman, pilar fuenlabreño (EFE)
© El Grupo Capitol logró secar a Tom Wideman, pilar fuenlabreño (EFE)
Los minutos en que Corrales, Eley y Hopkins permanecieron en el banquillo el "agujero" en favor de los madrileños se amplió hasta los once puntos, mientras que Imbroda no hallaba soluciones para cambiar el estado del encuentro y los suyos se venían abajo en defensa a medida que iban fallando en ataque, algo que no hacía el veterano José Antonio Paraíso, quien sujetó la ventaja visitante al descanso (33-39).

En la reanudación, todo siguió igual hasta que un triple de Oscar Yebra puso por delante a los vallisoletanos (44-43) quienes aprovecharon que la defensa madrileña se cerró para tapar el resurgir de Eley y Hopkins bajo tableros y actuaron con mayor fluidez ofensiva en una fase que resultó determinante para el devenir del encuentro.

La mejoría defensiva, la superioridad en el rebote y los triples de Oscar Yebra permitieron al Capitol completar un espléndido tercer cuarto ante un Fuenlabrada que se diluyó de forma sorprendente en este periodo, en el que sólo anotó seis puntos (53-45).

La recta final del partido se aclaró para los vallisoletanos con sendos triples de Gomis y Rodrigo San Miguel que permitieron al equipo de Imbroda acabar el encuentro sin la agonía y las presiones añadidas que otros días costaron muy caras.

71 - Grupo Capitol Valladolid (15+18+20+18): Corrales (3), Gomis (16), Yebra (9), Hopkins (10), Eley (11) -cinco inicial- Evtimov (9), San Miguel (7) Giedraitis (6), Rejón y Santos.

63 - Alta Gestión Fuenlabrada (18+21+6+18): Brown (3), Miso (7), Solana (5), Paraíso (12) y Wideman -cinco inicial- López (8), García (10), Guardia (11) y Blanco (7).

Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Martínez.

Incidencias: Polideportivo Pisuerga. 6.300 espectadores