Artículo

Ejemplos prácticos: Las infinitas posibilidades del FotoClick ACB.COM

El FotoClick ACB.COM te ofrece un sinfín de posibilidades: combinaciones de búsquedas y opciones. A continuación te ofrecemos una muestra de lo que puedes hacer con la herramienta de búsqueda del FotoClick

  
  • Entra al FotoClick ACB.COM

  • Guía completa

  • Consejos prácticos


  • Fotos de un día concreto
    Puedes consultar las fotos del día que quieras, sea cual sea. Si existen imágenes se mostrarán. Y es muy sencillo: basta con hacer click en el calendario situado bajo los controles de navegación y escoger la fecha adecuada. En el ejemplo hemos elegido el 15 de octubre de 2006, cuando se disputó buena parte de la 4ª jornada liguera.

    Rango de fechas
    Del mismo modo que en el ejemplo anterior, puedes ver las fotos entre las fechas que te interesen. Para hacerlo, hay que acudir al buscador y seleccionar la fecha inicial y final de la búsqueda. Por ejemplo, entre el 8 y el 11 de febrero de 2007 (Copa del Rey). En este caso hemos sido más exóticos y nos preguntamos qué ocurrió en los primeros siete días de 2002.


    Fotos de un equipo
    Puedes consultar todas las fotos de un equipo a través del buscador. Haz click en \"Equipo\" y se abrirá un popup en el que realizar la búsqueda. Puedes escoger equipos actuales ACB y otros que hayan estado... pero también todas las franquicias NBA, los mejores clubes europeos y las selecciones, para un total de más de 100 equipos internacionales. Te ponemos como ejemplos Unicaja, Dallas Mavericks, CSKA Moscú y Argentina

    Búsqueda por dos equipos
    No sólo puedes buscar por un equipo, sino también por dos. Lo has de hacer del mismo modo que en el anterior punto, a través del buscador. Éste te da opción de seleccionar dos equipos antes de darle al botón de búsqueda y si lo haces así, mostrará nada más las imágenes que involucren a esos dos conjuntos. En el ejemplo de la primera imagen, todos los duelos entre F.C. Barcelona y Real Madrid. Y en el ejemplo de la derecha, el resultado restringido a sus duelos en la temporada 2002-03; es tan fácil como añadir a la búsqueda \"2002-03\" como temporada.

    Los mejores jugadores
    Del mismo modo que con un equipo, se pueden buscar fotos de los principales jugadores internacionales (más de 200 entre estrellas NBA y los mejores en Europa) y de todos aquellos que han jugado en la ACB. Es tan simple como darle a \"jugador\" en la búsqueda, elegir en el popup que sale el texto que quieras y, una vez seleccionado el jugador, hacer click en el botón \'buscar\'. En el ejemplo, Juan Carlos Navarro y Kobe Bryant. Además, también es posible buscar fotos de dos jugadores (que coincidan ambos en la imagen).

    Alrededor de las estrellas
    Son tantas las posibilidades de búsqueda que un jugador puede ofrecer infinidad de posibilidades. Aquí exploramos algunas, todas alrededor de Pau Gasol: arriba a la izquierda, el pívot en su época con el FC Barcelona (basta elegir en las opciones de búsqueda jugador Pau Gasol, equipo F.C. Barcelona), arriba a la derecha Pau Gasol con la selección española (escojamos de nuevo Pau Gasol y en equipo, selección). Y abajo, buscamos los enfrentamientos entre Pau y Nowitzki, aprovechando las posibilidades de búsqueda de dos jugadores en una misma imagen: en la izquierda con España y Alemania (elegimos a Gasol y Nowitzki como jugadores, España y Alemania como equipos), y a la derecha con Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks (ídem al anterior, cambiando los equipos).

    Competiciones, eventos...
    Con el FotoClick ACB.COM puedes consultar las fotos por competiciones o eventos. En competiciones encontrarás los campeonatos de primer nivel y en el segundo, las ediciones concretas o eventos especiales dentro de esa competición. En cualquier caso, encontrarás en la búsqueda una serie de opciones: escoge la que más te interese y dale a buscar. Por supuesto, puedes combinar opciones. Y, cómo no, puedes elegir una competición y un jugador, o un evento, un jugador y un equipo. Vayamos con los ejemplos: arriba hallarás la competición ACB (izquierda) y el evento Minicopa (derecha), y abajo, Louis Bullock en la Copa del Rey y, por último, Louis Bullock en ACB en la temporada 2002-03. Las posibilidades son infinitas.

    Elige la fuente
    Del mismo modo que puedes elegir equipo, jugador, entrenador y tantas combinaciones, puedes añadir a la ecuación a la fuente (o fotógrafo). En el ejemplo, ponemos fotos facilitadas por Sonia Cañada; es muy simple, se acude al buscador y se escoge la fuente que queremos buscar. Como en los ejemplos anteriores, también se puede añadir todo tipo de combinaciones (competición, evento, equipo, jugador...) y ahondar así en la pesquisa.

    Búsqueda por palabra(s)
    Muy sencillo: en el buscador del FotoClick tienes un espacio en el que puedes poner la palabra o palabras que quieras; con un mínimo de tres caracteres, puedes realizar la búsqueda que te apetezca. Dependiendo de lo que busques, obtendrás más o menos resultados. Aquí va un ejemplo: mate. Si sólo te apetece ver jugadores machacando, ésta es tu palabra.