Previa

DKV Joventut obligado a ganar si quiere seguir en puestos de playoff

El equipo verdinegro no puede errar ante el Cáceres si no quiere verse fuera de los 8 primeros, privilegio que ha ocupado durante muchas semanas

Maceo Baston cierra un rebote ante Orenga. El juego interior puede decidir el partido (EFE)
© Maceo Baston cierra un rebote ante Orenga. El juego interior puede decidir el partido (EFE)
  

Badalona, 13 Abr. 2002.- El DKV Joventut se enfrenta este domingo al Cáceres con la esperanza de sumar un triunfo que le acerque a los Playoffs por el título, meta que lleva rondando toda la temporada y que, tras las últimas derrotas, se le ha complicado.

El equipo verdinegro, actualmente octavo, quiere olvidarse de sus dos tropiezos la semana pasada y de sus múltiples problemas de lesiones que, unidas a la baja de Beard, llevaron al DKV Joventut a cuajar uno de sus peores partidos de la temporada en el Raimundo Saporta.

Ahora afronta el partido con el aire fresco que supone la renovación por tres años de Souly Drame, aunque con la triste noticia de la lesión sufrida en el entrenamiento del viernes por Stephane Dumas, que permanecerá de baja 5 semanas. Por su parte, Maximiliano Reale sigue con una inflamación en la fascia lata de su pierna derecha y es improbable su participación. Así, Manel Comas ha llamado a los bases Xavi Ventura, del equipo EBA, y José María Guzmán, del júnior y reciente subcampeón en Mannheim.

El Cáceres quiere sumar un triunfo que prácticamente garantice su permanencia. El equipo extremeño, con dos victorias y el basket-average de ventaja sobre el pujante Cantabria Lobos, no se confía y saldrá a por todas en Badalona a la espera de poder afrontar las últimas 5 jornadas con cierta normalidad. Los nervios se pueden tornar en angustia si el Lobos gana el sábado en Lleida, lo que prácticamente obligaría al Cáceres a salir victorioso del Palau Olimpic.

Este partido será especial para varios jugadores. En los locales, Daren Queenan se enfrenta al equipo en el que comenzó la temporada y del que salió en medio de una gran polémica. Por los visitantes, Crawford Palmer vuelve a Badalona, donde jugó los dos últimos años. También será un partido especial para Joffre Lleal, que regresa a casa.

Crawford Palmer admite que 'regresar a Badalona es sobre todo la oportunidad de ver a ver a muchos amigos, tanto del equipo como de la ciudad, tengo buenos recuerdos de Badalona aunque mi experiencia deportiva allí no acabó como a mí me hubiera gustado. Se trata de un partido más con el Cáceres, un partido muy importante para nosotros para asegurar la permanencia y también es un partido importante para el Joventut para alcanzar el Playoff e irán a saco para podernos ganar, nosotros también y puede ser un buen partido'.

El pívot se refirió al regreso de Stewart, que llegó sin retraso a Cáceres procedente de Estados Unidos, donde conoció a su nuevo hijo, afirmando que 'por lo que sé supongo que Stewart podrá jugar este partido. Lo más importante para que podamos ganar es contener el juego de Beard y Baston, creo que forman la mejor pareja interior de la Liga ACB. Son efectivos y espectaculares'.