Previa

Akasvayu G. quiere recuperar la fortaleza en casa ante un Pamesa Valencia en alza

El Akasvayu Girona recibe el viernes en Fontajau al Pamesa Valencia en un encuentro con objetivos encontrados. Mientras los de Svetislav Pesic esperan acabar con los malos resultados en su cancha, el conjunto taronja confía en trasladar fuera el buen juego que ha mostrado en los últimos encuentros disputados en su casa

El Pamesa Valencia espera asentarse en puestos de Playoff (Foto EFE)
© El Pamesa Valencia espera asentarse en puestos de Playoff (Foto EFE)
  

Girona/Valencia, 5 abr. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia significa para el Akasvayu Girona el último paso antes de la disputa de la Final a Cuatro de la FIBA EuroCup y el objetivo es frenar la sangría en casa del último mes para llegar en las mejores condiciones a la cita europea.

Además, el conjunto gerundense se juega este viernes la seguridad de mantenerse, como mínimo, en la cuarta plaza de la clasificación ACB.

El principal reto proviene de todos modos de las cuatro derrotas consecutivas en casa con las que los jugadores llegan a la cita ante el Pamesa Valencia.

Sin embargo, al técnico Svetislav Pesic no le preocupa este dato: "Si en casa hemos perdido cuatro partidos seguidos, fuera hemos ganado tres también consecutivos".

Tras esta declaración, Pesic admite que, "en cualquier caso, siempre se juega pensando en ganar y los jugadores están muy concentrados en el encuentro porque saben de su importancia".

El entrenador del equipo gerundense considera que el valenciano es un equipo "muy completo, con una filosofía de juego que empieza por hacer un baloncesto duro desde la defensa y que también sabe correr bien al contragolpe".

Pesic destaca hombres como Oliver, Douglas o Timinskas y subraya que tiene "mucho respeto por el Pamesa, porque es un gran conjunto y merece jugar las eliminatorias por el título".

Svetislav Pesic también asegura que la plantilla se ha sabido abstraer de la inmediatez de la FIBA EuroCup: "No podemos decir que no pensamos, porque es una oportunidad muy grande para presentar nuestro proyecto en Europa, pero no tengo la sensación de que los jugadores lo tengan ahora muy en la cabeza, entienden que lo importante ahora es el Pamesa".

Para recibir al equipo valenciano, el técnico serbio cuenta con todos los jugadores a su disposición.

Por su parte, el Pamesa Valencia visitará el próximo viernes la pista del Akasvayu Girona en la que realizará un nuevo intento de trasladar lejos del pabellón de la Fuente de San Luis la fortaleza que ha demostrado en él en sus últimos compromisos.

El conjunto que dirige Fotis Katsikaris acumula tres victorias ante su público pero también ha ganado sólo uno de los últimos siete encuentros que ha disputado como visitante y en algunos de ellos, además, su imagen ha salido muy mal parada.

Para asentarse entre los ocho primeros clasificados, el equipo valenciano necesita comenzar a sumar triunfos lejos de Valencia y, más allá de su mala racha el pabellón de Fontajau parece el escenario idóneo para iniciar esta nueva etapa.

El Pamesa Valencia acumula tras victorias consecutivas en la pista del conjunto catalán, en la que además ha ganado once de los quince encuentros que ha disputado en la Liga ACB, una circunstancia que ahora quiere aprovechar.

La moral del conjunto valenciano salió reforzada de la última jornada del campeonato ya que se impuso al Gran Canaria Grupo Dunas en un encuentro en el que durante algunos minutos jugó de manera notable y que le sirvió para situarse a una sola victoria del equipo isleño.

El Pamesa Valencia, por tanto, podría alcanzar al séptimo clasificado, pero también ser superado por el MMT Estudiantes, el equipo más en forma de la Liga ACB, que ahora acumula las mismas victorias que el equipo valenciano.

Para este encuentro, Katsikaris podría no poder contar por tercer partido consecutivo con el base serbio Vule Avdalovic, que continúa con la recuperación de un fuerte esguince de tobillo, lo que, como ha ocurrido en los últimos choques, daría mayor protagonismo a Justin Hamilton y a Albert Oliver.