Previa

El ViveMenorca se la juega ante el Alta Gestión Fuenlabrada

El ViveMenorca tiene que ganar, sí o sí. Una derrota equivaldría al desastre. Enfrente, un Alta Gestión muy fallón a domicilio

El Alta Gestión Fuenlabrada perseguirá en Mahón su segunda victoria a domicilio en la campaña (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada perseguirá en Mahón su segunda victoria a domicilio en la campaña (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca), 6 abr. 2007 (EFE).- El ViveMenorca deberá ganar mañana al Alta Gestión Fuenlabrada si no quiere agotar casi definitivamente sus opciones de permanecer por tercera temporada consecutiva en la ACB en partido correspondiente en un partido que se disputará en el Pabellón Menorca de Mahón.

El equipo menorquín, entrenado por Ricard Casas llega a este encuentro sin bajas y con la imperiosa necesidad de lograr una victoria y esperar que otros resultados puedan aliviar su crítica situación, que le sitúa al borde del descenso.

El pabellón insular registrará otro lleno y los 5.400 espectadores podrán disfrutar del debut del pívot estadounidense Paul Shirley, que ha jugado en la NBA y en el DKV Joventut.

Los menorquinistas, que no ganan desde el pasado 11 de marzo cuando derrotaron al Pamesa Valencia por 100-89, volverán a jugar después de mucho tiempo en sábado por la tarde, por lo que la magia del Pabellón Menorca puede ayudarles a lograr una victoria más que necesaria.

Además, el Alta Gestión Fuenlabrada sólo ha ganado esta temporada a domicilio al Bruesa GBC por 69-79.

El conjunto mahonés, a falta de siete jornadas para finalizar la primera fase de la liga, es colista con siete victorias y veinte derrotas y está a dos triunfos de la permanencia, por lo que todavía tiene opciones.

Mientras, el Alta Gestión Fuenlabrada es undécimo con doce victorias y quince derrotas, y tiene prácticamente asegurada la permanencia.

Todos los enfrentamientos entre menorquines y fuenlabreños han sido muy reñidos. De las tres ocasiones en las que se han enfrentado en la ACB desde la temporada pasada el ViveMenorca logró la su única victoria en Mahón por 82-75, mientras que el Fuenlabrada ha conseguido sus dos victorias en su pabellón Fernando Martin por 71-67 el año pasado y esta temporada repitió por 74-66

El Alta Gestión Fuenlabrada, una vez conseguida virtualmente la permanencia en la Liga ACB, decidirá mañana en su visita al ViveMenorca (19.00 h.) su futuro en una competición en la que según palabras de su propio entrenador, Luis Casimiro, se encuentran "en tierra de nadie".

El conjunto del sur de Madrid es undécimo con doce victorias, a dos de la fase por el título (el Pamesa Valencia es octavo) y con cuatro de ventaja sobre el penúltimo, el Bruesa GBC.

La urgencia de victorias del cuadro menorquín y la escasa competitividad del equipo madrileño a domicilio complican a priori la visita a una pista en la que el Alta Gestión Fuenlabrada no ha ganado en ninguna de las dos ocasiones en las que ha jugado, una en LEB en el año del ascenso y otra la pasada campaña.

La plantilla fuenlabreña se encuentra al completo de efectivos, incluidos Francesc Solana, que la pasada jornada fue el jugador más valorado, y Ferrán López, el base catalán que está a poco más de 21 minutos de completar los 10.000 en la ACB.

Casimiro afirmó que el día a día será el que al final de la competición ubique a su equipo en la tabla. "Lo de ir partido a partido no es una frase hecha. Nuestra situación, lejos del descenso y no demasiado cerca de las eliminatorias por el título, nos obliga a plantearnos nuestros objetivos semana a semana", dijo.

Acerca del equipo balear, colista, apuntó a la intensidad en el juego como arma fundamental para lograr la que sería su segunda victoria a domicilio de toda la temporada. Este único triunfo se remonta a la octava jornada en la cancha del Bruesa.

"En buena lógica Menorca saldrá con mucha ilusión y planteará un partido al máximo de intensidad. Sólo tendremos opciones si igualamos su intensidad y nos fajamos como si también para nosotros fuese fundamental la victoria", concluyó.