Crónica

El ViveMenorca se hace fuerte en casa y sigue muy vivo (77-71)

El ViveMenorca se hizo fuerte en casa y sigue muy vivo en la carrera por la permanencia. El formidable partido de Mario Stojic comandó a los baleares al triunfo por 77-71, igualando así al Bruesa GBC con ocho victorias y quedándose a una de la permanencia

Ferran López sube el balón ante Nacho Rodríguez (Foto EFE)
© Ferran López sube el balón ante Nacho Rodríguez (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca), 7 abr. 2007 (EFE).- El ViveMenorca logró una victoria muy importante ante el Alta Gestión Fuenlabrada (77-71) en un partido marcado por el carácter y la gran concentración de los de Casas en su lucha por la permanencia.

La buena defensa local y el acierto en el tiro desde 6,25 metros fueron las claves de la victoria.

La primera parte fue dominada por un ViveMenorca muy intenso que supo explotar sus bajas desde el perímetro con la pareja croata formada por un Mario Stojic y Marino Bazdaric imparables en esta faceta, mientras que los pívots estadounidenses Chris Moss y Paul Shirley apuntalaban en el juego interior.

Los fuenlabreños no encontraban respuesta al juego de los insulares, que controlaban el encuentro por mediación de sus bases Sasa Vasiljevic y Nacho Rodríguez.

Los problemas para los de Casimiro comenzaron con la poca presencia de sus estadounidenses Lamont Barnes y Gerald Brown. Sólo el primero aportaba cosas a su equipo. Además, Francesc Solana cometía su tercera falta personal, pero la salida de Saúl Blanco le dio otro aire a su equipo, que redujo ventajas en el marcador tras un parcial de 0-7 pasándose del 14-8 al 16-13.

Con el marcador 21-13 y tras un parcial de 5-0 para los de Ricard Casas, se llegaría al final del primer período.

En el segundo cuarto, los insulares siguieron jugando con la misma intensidad que en los primeros diez minutos. Poco a poco, los de Ricard Casas que jugaban un buen basket control, se distanciaron en el marcador (33-24) tras un triple de Mario Stojic y se llegó al descanso con un 42-37 favorable a los menorquines.

En el tercer cuarto, los mahoneses realizaron su mejor juego y además lograron las mayores diferencias en el electrónico. El ViveMenorca adquirió 10 puntos de ventaja (60-50) después de dos triples consecutivos del debutante Paul Shirley. No obstante, se llegó al final de este tiempo con el marcador 62-57 gracias a un triple de Ferrán López sobre la bocina.

Los últimos diez minutos fueron la sentencia de un partido marcado por el carácter del ViveMenorca que supo jugar con la presión que significa ser colista de la ACB pero ha sabido centrarse y de que manera en el partido, controlandolo de principio a fin ante un Fuenlabrada que ha caído por segunda temporada consecutiva en el pabellón Menorca.

77 - ViveMenorca (21+21+20+15): Alzamora (0), Moss (16), Vasiljevic (5), Stojic (18),Bazdaric (8)-equipo inicial-, Rodríguez (5), Yáñez (5), Ivanov (3), Llonres (0),Shirley (12) y Farabello (7).

71 - Alta Gestión Fuenlabrada (13+24+20+14): Brown (0), Wideman (17), Solana (4), Barnes (6) y Miso (4)-equipo inicial-, Guardia (9), F. López (13), García (0), Blanco (12) y J.A. Paraíso (6).

Árbitros: García Ortiz, Conde y García León. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de la liga regular de la ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.250 espectadores.