Previa

Etosa Alicante y CB Granada juegan por una dosis de tranquilidad

Etosa Alicante y CB Granada juegan este lunes por una dosis de tranquilidad, una vez las lesiones y las derrotas les han hecho ver el descenso mucho más cerca de lo que hubieran esperado

Jesús Fernández tendrá que multiplicarse ante la baja de Borchardt (Foto EFE)
© Jesús Fernández tendrá que multiplicarse ante la baja de Borchardt (Foto EFE)
  

Alicante, 8 abr. 2007 (EFE).- El Etosa Alicante recibe al CB Granada mañana con la necesidad de lograr una victoria que le permita mantener las diferencias con la zona de descenso, sobre todo, después del triunfo el sábado del ViveMenorca frente al Alta Gestión Fuenlabrada.

El Etosa afronta el encuentro como si de una final se tratara, ya no sólo por la necesidad de mantener su ventaja o por la posibilidad de incluir al Granada en la lucha por eludir el descenso, sino también porque regresa al Centro de Tecnificación, de donde salió abroncado por su propio público tras perder contra el Grupo Capitol Valladolid.

El equipo entrenado por Trifón Poch llega al encuentro ante el Granada después de perder dos partidos consecutivos y presionado por la victoria del ViveMenorca, rival directo en la lucha por la permanencia.

Además, el conjunto alicantino tendrá presente seguro la derrota por 32 puntos (100-68) en el encuentro de la primera vuelta en tierras granadinas, en la que supone la segunda derrota más amplia del Etosa en su historia en la ACB.

Poch no se fía de que Curtis Borchardt, lesionado, no vaya a jugar en Alicante. Sobre todo, porque es consciente de que es la piedra clave en el esquema de juego de los de Sergio Valdeolmillos.

Pero, más allá de Borchardt, Poch destacó también la agresividad de los jugadores exteriores del equipo andaluz a la hora de penetrar a canasta.

Y, sobre todo, también la efectividad en el lanzamiento de tres ya que, según explicó el técnico alicantino: "todos sus jugadores, excepto Borchatdt, pueden tirar de tres y son el equipo con mejor porcentaje de la liga".

Pero, ante todo, más allá del rival, el Etosa está preocupado por su propio rendimiento y, en especial, por el de jugadores como el alero estadounidense Quincy Lewis, quien está rindiendo muy por debajo de su nivel.

El CB Granada, muy mermado por la baja de Curtis Borchardt y con la duda de Andrea Pecile, visita mañana al Etosa Alicante en un choque que los andaluces necesitan ganar para no acercarse demasiado a los puestos peligrosos de la clasificación.

Las últimas derrotas cosechadas han provocado que los granadinos se olviden de la fase por el título y que necesiten ganar algún partido más para afrontar lo que queda de Liga lejos de los puestos peligrosos de la tabla.

Además, el Etosa es un rival directo que sólo acumula una victoria menos que los granadinos (10 por 11 el CB Granada), por lo que el choque es perfecto para que los andaluces alcancen una victoria casi definitiva.

El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos jugará por tercera jornada casi consecutiva sin su pívot norteamericano Curtis Borchardt, MVP del campeonato, que sigue lesionado en un hombro.

Su compatriota Scott Padgett ocupará su plaza en las jornadas venideras, aunque el flamante fichaje del CB Granada no podrá actuar ante el Etosa al no haber sido inscrito a tiempo en la ACB.

Tampoco está clara la participación en el choque del escolta italiano Andrea Pecile, que apenas ha entrenado durante la semana al acumular problemas musculares y un inoportuno proceso gripal.

El CB Granada sólo ha ganado esta campaña dos partidos fuera de casa, aunque la contundente victoria de la primera vuelta ante el Etosa (100-68) le hace ser optimista para el choque.