Artículo

Segundo doblete europeo del baloncesto español en la historia

El baloncesto español está de enhorabuena: ¡Dos títulos en una semana! El trofeo de la ULEB Cup conquistado por el Real Madrid y de la FIBA EuroCup por el Akasvayu Girona permite un doblete con un solo precedente en la historia del baloncesto español: la temporada 2002-03. Y todavía puede ser mejor, ya que TAU Cerámica y Unicaja disputarán la Final Four de la Euroliga

Real Madrid, campeón de la ULEB Cup (Foto Euroleague)
© Real Madrid, campeón de la ULEB Cup (Foto Euroleague)
  

Redacción, 15 abr. 2007.- El baloncesto español está de enhorabuena. En una misma semana se unen el título de la ULEB Cup y de la FIBA EuroCup, un resultado extraordinario y cuya extrema dificultad deja claro el precedente histórico: sólo una vez antes se había producido un ‘doblete’ en competiciones europeas.

Fue en la temporada 2002-03, cuando el F.C. Barcelona se proclamó campeón de la Euroliga al derrotar en la final al Benetton Treviso italiano, y el Pamesa Valencia triunfó en la ULEB Cup a costa del Krka Novo Mesto esloveno.

Pero más allá de ese doble éxito, nunca el baloncesto español había ganado dos trofeos el mismo año. Y son muchos campeonatos, hasta 24, en el palmarés de los clubes del baloncesto nacional a lo largo de los 35 años que se han disputado al menos tres competiciones europeas.

Y la cifra puede aumentar hasta un triplete histórico si Unicaja o TAU Cerámica logran conquistar el título de la Euroliga el próximo 6 de mayo. Y es que ambos equipos están clasificados para la Final Four, donde se encontrarán con CSKA Moscú y Panathinaikos, respectivamente.