Nota de agencia

Amat: "Hay que disfrutar de este momento histórico y seguir con el trabajo diario"

El presidente de la promotora inmobiliaria Akasvayu, Josep Amat, que ha construido el actual proyecto deportivo del CB Girona, el cual esta noche ha conseguido su primer gran título, la Fibacup, destacó tras la final ante el Azovmash Mariupol ucraniano que "hay que disfrutar de este momento histórico para el club y la ciudad"

Amat ha señalado la importancia de Svetislav Pesic en el proyecto (Foto EFE)
© EFE
  

Girona, 15 abr. 2007 (Europa Press).- La FIBA EuroCup, tercer torneo en importancia de Europa tras la Euroliga y la Copa Uleb, supone para el proyecto Akasvayu Girona el segundo éxito, tras la consecución esta temporada de un título menor como la Liga Catalana, y el fruto de dos años de una gran inversión económica para formar una plantilla competitiva.

Josep Amat, feliz pero a la vez prudente, destacó que se trata de "un momento importante para nuestro proyecto" y que "este exito nos da ánimos para seguir haciendo un buen trabajo, pero en el fondo no cambia nada respecto porque esto no acaba aquí. Hay que disfrutar de este momento histórico, pero seguir trabajando cada día", afirmó.

Asimismo, destacó la importancia del entrenador Svetislav Pesic, fichado esta temporada, pues "es un hombre de referencia que hacía falta en este proyecto, con sus virtudes y sus defectos como todo el mundo", y, en cuanto a los jugadores, indicó que, "sobre todo, tenemos un gran equipo que nos ha llevado hasta aquí".

Por último, Josep Amat recordó que el próximo compromiso del Akasvayu Girona en la ACB, el miércoles en la pista del Real Madrid, y señaló al respecto que "tenemos que intentar ganar al Madrid y seguir escalando. Debemos seguir trabajando con seriedad, rigor y respeto, como hasta ahora".