Crónica

El TAU Cerámica se lleva el triunfo ante un Bruesa GBC luchador (82-71)

Pese a intentarlo durante los cuarenta minutos, el Bruesa GBC no pudo anular la superioridad final del TAU Cerámica, que logró un triunfo que le permite seguir luchando por el liderato (82-71) y complica un poco más el futuro del conjunto donostiarra

El Bruesa GBC ha plantado cara, pero le fallaron las fuerzas en el tramo final (Foto EFE)
© El Bruesa GBC ha plantado cara, pero le fallaron las fuerzas en el tramo final (Foto EFE)
  

Jaime San Martín. Vitoria, 18 abr. 2007 (EFE).- El TAU Cerámica ganó por una diferencia de once puntos (82-71), tal como se esperaba a priori, al colista Bruesa GBC, aunque los de Bozidar Maljkovic no lograron convencer en los primeros 25 minutos del encuentro, lo que no es un buen presagio para la gran cita europea de Atenas.

No está 'fino' el equipo vitoriano, carente de ritmo e intensidad defensiva al comienzo del lance, tal como se evidenció el pasado domingo en Alicante contra el Etosa, lo que hoy llevó a un primer cuarto para el olvido por los muchos errores cometidos en los pases y por los continuos fallos en los lanzamientos a canasta (8-8, al filo del m. 5).

El primer cuarto concluyó con una escasa renta para el equipo vitoriano (15-14), merced a los puntos anotados en el trecho final de este período inicial por Fred House y Tiago Splitter para los locales, y por Devin Smith para el cuadro donostiarra.

Un parcial de 0-8 para el equipo guipuzcoano, liderado por el cántabro David Doblas, en los dos primeros minutos del segundo cuarto vino a confirmar el mal momento del TAU Cerámica (17-22) a muy pocos días de la final entre cuatro de la Euroliga a celebrar en Atenas a primeros de mayo próximo.

Un nuevo empate (22-22, m. 13) y otra escapada del Bruesa en el 'electrónico' (22-27), ante un TAU que, pese al buen trabajo del pivote hispano-brasileño Tiago Splitter en las facetas de puntos y rebotes, no lograba despegar ni coger su línea de regularidad, lo mismo atrás que adelante.

Al paso por el 'ecuador' del segundo cuarto siguió el Bruesa GBC por delante en el 'luminoso' (27-29) y, dos minutos más tarde, con un 33-37, tras una canasta debajo mismo del aro a cargo del 'poste' rumano Ionut Dragusin.

Se llegó al descanso de la confrontación con un ajustado 40-39 a favor del equipo del técnico serbio Bozidar Maljkovic, tras la gran paridad registrada en el segundo cuarto (25-25), lo que evidenció la flojedad de ambas defensas en este segundo período de diez minutos.

Los triples de Pablo Prigioni (tres) y Fred House (uno) en el tercer cuarto adelantaron al TAU en el marcador (58-52, m. 27), aunque David Doblas, con mucha garra y su gran juego de espaldas al aro, siguió manteniendo a su equipo, hasta que dos nuevas canastas de Fred House dejaron ya las cosas bastante más claras para los locales (62-52, m. 29).

La resistencia del Bruesa GBC tenía que venirse abajo con el paso de los minutos, visto que tenía menos profundidad de banquillo que su oponente baskonista, sobre todo tras las ausencias en esta jornada de hombres claves como el argentino Kammerichs, el griego Pavlidis y el estadounidense Bradley.

El parcial del tercer cuarto fue el que marcó el punto de inflexión del encuentro, con un 22-13 para los de 'Boza' Maljkovic, una vez que el TAU Cerámica imprimió una mayor intensidad defensiva y una mayor coordinación al cerrar las líneas de pase.

La explosividad de Sergi Vidal en el cuarto final del encuentro, junto con el acierto en la zona de Luis Scola a la hora de anotar y un nuevo triple de Pablo Prigioni, elevaron ya la renta baskonista hasta los trece puntos en el m. 38 (78-65).

Pese a los triples del Bruesa GBC en el último tramo de la confrontación y el acierto en ataque de Devin Smith para maquillar el resultado final, el TAU Cerámica acabó en justo vencedor por 82-71.

82 - TAU Cerámica (15+25+22+20): Zoran Planinic (15), Fred House (14), Sergi Vidal (10), Luis Scola (10), Tiago Splitter (14) -cinco inicial-, Igor Rakocevic (4), Mirza Teletovic (-), Pablo Prigioni (15) y Kaya Peker (-).

71 - Bruesa GBC (14+25+13+19): Nacho Ordín (9), Damir Mulaomerovic (4), Esteban Martínez (-), Diego Fajardo (13), David Doblas (15) -cinco inicial-, Txemi Urtasun (4), Ricardo Uriz (7), Ionut Dragusín (2) y Devin Smith (17).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Manel Alzuria y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', de Vitoria, con una asistencia, según datos facilitados por el club baskonista, de 8.600 espectadores.