Crónica

El ViveMenorca gana y relega al Bruesa GBC a plaza de descenso (78-82)

El ViveMenorca mantiene intactas sus opciones de permanencia al ganar este domingo en San Sebastián, quedándose ahora a sólo un triunfo del Polaris World CB Murcia... contra el que ha de jugar en la última jornada. Este resultado relega matemáticamente a una plaza de descenso al Bruesa GBC, que ya no puede remontar

  

San Sebastián, 22 abr (Redacción/EFE).- El ViveMenorca venció al Bruesa GBC en Illumbe en un encuentro que dominó en la primera fase pero que no se decidió hasta los últimos segundos, aunque el esfuerzo que hizo el conjuntos donostiarra no le sirvió para nada y queda matemáticamente relegado a una plaza de descenso.

Y es que el Bruesa GBC se queda en la última plaza con 8-23 por 10-21 del ViveMenorca y 11-20 del Polaris World CB Murcia cuando quedan sólo tres jornadas. Habida cuenta de que los dos rivales donostiarras todavía se han de enfrentar, o bien Polaris World llegaría a 12 triunfos o ViveMenorca a 11, produciéndose en el mejor de los casos para el Bruesa GBC un triple empate que tampoco le sería favorable. En resumen, el Bruesa GBC se ha quedado sin opciones matemáticas de llegar hasta la 16ª posición.

Los menorquines saltaron a la cancha concienciados de la importancia de ganar el partido con un enchufado Yáñez mientras que el Bruesa GBC parecía estar desorientado e, incluso, desmotivado por los malos resultados cosechados en los últimos tiempos (12-20).

El segundo cuarto comenzó con un festival de triples de unos y otros, ya que los dos conjuntos parecían retados a contestar a su rival cada vez que uno anotaba un lanzamiento desde la línea de los 6,25 metros.

Los donostiarras estuvieron mejor en este segundo acto y, de hecho, lograron reducir la distancia en tres puntos que pudieron ser menos si no fuera por algunos errores provocados por la tensión del Bruesa, lo que propició que el ViveMenorca no perdiera en ningún momento la cara al partido (38-41).

Los jugadores de ambos equipos volvieron al parqué tras el descanso con las pilas puestas y dispuestos a llevarse el importante choque que estaba en juego, ya que disputaron con intensidad cada balón, rebote y posesión.

El Bruesa GBC decidió jugar el partido con lanzamientos de dos puntos con un motivado Mulaormerovic en este período y los menorquines apostaron por el juego exterior desde la línea de tres con un experto anotador desde esta distancia como Nacho Yáñez (62-63).

En el inicio del último cuarto no le entró nada al Bruesa GBC, lo que provocó que los baleares se escapasen en el marcador de Illumbe y llegasen a tener una cómoda distancia de ocho puntos que más tarde se reduciría con el esfuerzo de los donostiarras, que no dieron el brazo a torcer en ningún instante.

Porfi Fisac entendió que los últimos minutos se los tenía que jugar con el pívot Michael Bradley, quien anotó 11 puntos en el cuarto acto pero la perseverancia del ViveMenorca provocó que se llevase un choque que no se decidió hasta el final porque un intento de triple a falta de 20 segundos pudo colocar a los donostiarras por delante.

78 - Bruesa GBC (12+26+24+16): Smith (6), Urtasun (8), Fajardo (7), Doblas (8), Ordín (2) -cinco inicial- Úriz (3), Martínez (-), Pavlidis (10), Bradley (17) y Mulaomerovic (17).

82 - ViveMenorca (20+21+22+19): Yáñez (21), Moss (5), Vasiljevic (8), Shirley (10), Stojic (13) -cinco inicial- Alzamora (-), Ivanov (4), Rodríguez (3), Llorens (-), Farabello (3) y Bazdaric (15).

Árbitros: Arteaga, Redondo y Soto. Sin descalificados

Incidencias: Partido correspondiente a la 21 jornada de liga regular, disputado entre el Bruesa GBC y el ViveMenorca en Illumbe ante 7.500 espectadores. Esteban Martínez tuvo que ser evacuado a un Hospital por una pérdida del conocimiento.