Previa

Alta Gestión Fuenlabrada, a batir su récord en casa contra el DKV Joventut

El Alta Gestión Fuenlabrada buscará su decimetercera victoria en casa esta temporada, lo que supondría un récord histórico del club. En frente tendrán al DKV Joventut, que pelean para presionar al Winterthur FC Barcelona en la disputa por la tercera plaza. Paraíso, que alcanzará su partido 500 y Ferran Laviña, que regresa al equipo tras su lesión

Ferran López ha superado sus molestias y liderará a los fuenlabreños (Foto EFE)
© Ferran López ha superado sus molestias y liderará a los fuenlabreños (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid)(Badalona, 27 abr. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada aspira a superar su récord de victorias como local (12, conseguidas en la campaña 2000/01), en un partido ante el DKV Joventut que se disputará en el pabellón Fernando Martín.

Los doce triunfos cosechados esta temporada en su casa son el mejor aval que presentará el conjunto dirigido por Luis Casimiro para afrontar la cita ante el cuarto clasificado de la ACB.

Para el técnico del Alta Gestión, la victoria de su equipo pasa por "ser fuertes e intensos en defensa y en el rebote". "Enfrente tendremos a un equipo con gran capacidad física y no exento de talento que está peleando por acabar a liga regular entre los tres primeros. La exigencia será máxima", advirtió Casimiro.

Uno de los protagonistas del choque será José Antonio Paraíso, que disputará su partido número 500 en la ACB.

"Ganar será complicadísimo, porque en mi opinión es uno de los tres mejores equipos de la liga. Juegan intenso y con mucha fuerza y además lo hacen como equipo. Si defendemos muy fuerte tendremos opciones, porque tenemos la ventaja de jugar ante nuestra afición, algo que nos ha ido muy bien este año", señaló el alero.

"Nosotros notamos mucho lo que es nuestro pabellón y nuestro público. Cuando se calienta el Fernando Martín nos ayuda y hace que juguemos a un nivel espectacular", añadió Paraíso.

El DKV Joventut visita mañana la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada en un encuentro en el que los hombres de Aíto García Reneses buscarán una victoria con la que presionar al Winterthur FC Barcelona en la lucha que mantienen los dos equipos por conseguir la tercera plaza de la clasificación de la fase regular, ésa que puede dar la última plaza para la próxima Euroliga.

Con 20 victorias, la Penya se encuentra a una del eterno rival, al que le tiene ganado el 'basket-average'. Por tanto, de conseguir una victoria más que el Winterthur FC Barcelona, el DKV le superaría en la clasificación. Claro está, tampoco puede descuidarse por detrás ya que el Akasvayu está a una sola victoria y podría relegar a los badaloneses a la quinta plaza, con lo que perderían el factor cancha a favor en el cruce de cuartos.

No se le da nada mal al DKV el polideportivo Fernando Martín, donde ha ganado en seis de sus ocho visitas. Pero no lo tendrá fácil ante un equipo, el madrileño, que si bien ya no se juega nada, ha hecho de su pista un auténtico fortín esta temporada: de las 13 victorias que tiene, 12 las ha conseguido en el Fernando Martín, donde sólo ha caído ante MMT Estudiantes, Real Madrid y Winterthur FC Barcelona.

El equipo realizará hoy por la mañana un último entrenamiento, antes de desplazarse a Madrid a primera hora de la tarde. Hasta el último momento, el técnico Aíto García Reneses no sabrá si podrá contar con Elmer Bennett, que tiene un problema muscular que le ha impedido entrenarse durante toda la semana. También tendrá la baja de Andrew Sullivan. A quien sí recuperará con respecto al último partido será a Ferran Laviña.