Previa

Granada buscará la permanencia ante un Winterthur FCB que defiende la 3ª plaza

El CB Granada recibe mañana miércoles al Winterthur FC Barcelona, al que intentará superar para lograr un triunfo que le permita lograr de forma matemática la permanencia en la ACB. Pero no se lo pondrá fácil el conjunto azulgrana, que necesita la victoria para no aflojar en la lucha por la tercera posición

Los precedentes favorecen al CB Granada (Foto EFE)
© Los precedentes favorecen al CB Granada (Foto EFE)
  

Granada/Barcelona, 1 may. 2007 (EFE).- El CB Granada buscará mañana ante el Winterthur FC Barcelona la victoria que le falta para alcanzar la permanencia matemática en la ACB, en un choque al que volverá a faltar el pívot estadounidense Curtis Borchardt, actual Jugador Mejor Valorado (MVP) de la Liga.

El pívot recibirá en este partido el cariño de despedida de su afición, ya que el jueves se marcha para Estados Unidos, donde será operado la próxima semana de la lesión de hombro que le va a mantener cinco meses inactivo.

La baja de Borchardt condiciona el juego del CB Granada, sobre todo en el interior de la zona, y más frente a un conjunto tan potente como el catalán.

El choque supone para los andaluces la primera de las tres oportunidades que tienen para conseguir el triunfo que les permita asegurar la permanencia una campaña más en la ACB.

La victoria descargaría de presión al equipo para recibir el próximo domingo al MMT Estudiantes -en el partido pendiente de la jornada 29- e intentar llegar a las catorce victorias, récord del CB Granada en la Liga.

Una derrota cargaría de tensión el siguiente encuentro, el último de la fase regular, que se disputará en Sevilla ante el Caja San Fernando.

El conjunto que dirige Sergio Valdeolmillos ha ganado al Barça en dos de las siete ocasiones que los catalanes han visitado el Palacio de los Deportes de Granada, la última de ellas el pasado ejercicio en uno de los mejores partidos ligueros de los andaluces.

Pese a disputarse el encuentro entre semana se espera una gran entrada para la visita del Winterthur FC Barcelona, que intentará asegurarse de manera matemática la tercera plaza de la ACB, que le otorgaría ventaja de campo en las eliminatorias por el título, antes de recibir en el Palau Blaugrana al Grupo Capitol Valladolid en el cierre de la fase regular.

Después de su dudoso arranque de temporada, el Winterthur FC Barcelona alcanza el último tramo del curso mucho más calmado después de que su éxito en la Copa del Rey haya estabilizado su juego. Aunque se ha quedado fuera de la final a cuatro de la Euroliga, el equipo azulgrana está en disposición de pelear por la Liga para intentar sumar el doblete.

En el penúltimo partido de la fase regular, el Winterthur FC Barcelona visitará el Palacio Municipal de Deportes de Granada, una cancha en la que ya cayó el año pasado (87-85), con la intención de amarrar la tercera plaza con una victoria frente a un rival que aún no tiene asegurada del todo la permanencia.

El técnico barcelonista, Dusko Ivanovic, podrá contar en cambio con toda su plantilla, una vez que el pívot croata Mario Kasun haya dejado atrás cuatro meses de lesión y frente a Unicaja (68-51), el pasado domingo, ya reapareció con dos puntos en un minuto y medio de juego.

El gran rival del Winterthur FC Barcelona en la lucha por el tercer puesto, el DKV Joventut, tiene un calendario más complicado que el equipo azulgrana, ya que aunque viaja a la pista del ya descendido Bruesa GBC, recibe al líder, el Real Madrid, en la última jornada. Una victoria separa a ambos equipos en la clasificación.

A tenor de las estadísticas, la clave del partido puede radicar en el lanzamiento exterior, toda vez que Granada y Winterthur FC Barcelona son los mejores equipos de la ACB en porcentaje de triples. El conjunto andaluz, con Samo Udrih, Nicolás Gianella y Andrea Pecile como jugadores más relevantes en el perímetro, presenta un 39,76 por ciento de acierto en triples. El Winterthur FC Barcelona le sigue con un 39,49.

Más allá de los objetivos colectivos de ambos equipos, uno de los grandes alicientes del partido será comprobar el rendimiento del escolta azulgrana Juan Carlos Navarro en su intento de convertirse en el mejor anotador de la fase regular de la ACB.

Ningún jugador español lo logra desde que Alfredo Pérez lo consiguió en 1973 con la camiseta del Breogán, y aunque Juan Carlos Navarro parecía tenerlo al alcance de la mano, la última jornada apretó enormemente la clasificación de los mejores anotadores: el barcelonista se quedó a cero por vez primera en más de dos años frente a Unicaja mientras que su gran rival, Luis Scola, fue el mejor de la jornada, con 25 puntos.

Navarro se mantiene como el autor del mejor promedio -16,9 por 16,8 del argentino- y tiene por delante dos partidos para incrementar su diferencia, ante el Granada y el Grupo Capitol Valladolid, mientras que Scola sólo dispone de la última jornada, ante el Lagun Aro Bilbao, para intentar convertirse en el mejor anotador de la ACB.