Artículo

Ricky Rubio, Jugador Revelación 2006-07

Ricky Rubio es el Jugador Revelación de la Temporada ACB 2006-07. El base del DKV Joventut sucede en el galardón a Carlos Suárez, alero del MMT Estudiantes. Rubio, de 16 años, es el líder absoluto de la Liga en recuperaciones, siendo además el cuarto jugador más valorado de su equipo. El jugador del DKV Joventut ha superado en la votación a otro joven base, Mario Fernández, del Gran Canaria Grupo Dunas

Ricky Rubio ha sido elegido por los aficionados, prensa, entrenadores y jugadores (Foto Sonia Cañada)
© Ricky Rubio ha sido elegido por los aficionados, prensa, entrenadores y jugadores (Foto Sonia Cañada)
  

Ricky Rubio es el Jugador Revelación de la Temporada ACB 2006-07. El base del DKV Joventut ha superado en la votación final a Mario Fernández, base del Gran Canaria Grupo Dunas gracias a su primera posición en las votaciones de los medios de comunicación y los aficionados y el liderato compartido en los votos de los jugadores. Rubio, que ha sido el jugador más joven de la historia en debutar en un partido ACB, es el sucesor de Carlos Suárez, alero del MMT Estudiantes que fue el Jugador Revelación de la pasada campaña.

El jugador de DKV Joventut refleja perfectamente el espíritu de este premio, que se creó hace dos años. A sus 16 años, Ricky Rubio ha conseguido un destacado protagonismo en su equipo, promediando más de 19 minutos y compitiendo con jugadores tan experimentados como Elmer Bennett y Marcelinho Huertas. El base ha logrado un promedio de 8,2 puntos de valoración, una media que en su equipo sólo superan Rudy Fernández, Charles Gaines y Lubos Barton.

Rubio, base de 1,90 de estatura y formado en las categorías inferiores del DKV Joventut, debutó con el primer equipo en la primera jornada de la pasada temporada, en un partido que la Penya jugó en Granada. Nunca antes un jugador había debutado en la ACB con 14 años. Ricard Rubio, base de 1.90 metros y a siete días para cumplir los 15 años, jugó sus primeros minutos en ACB en la ciudad de Granada anotando 2 puntos.

El joven jugador nacido en El Masnou (Barcelona) es en estos momentos el líder absoluto de la competición en recuperaciones, con 2,3 robos por encuentro. Rubio es un gran especialista en este apartado estadístico, como ha demostrado este año en la Euroliga, donde finalizó líder de la primera fase con 3,4 recuperaciones de media por encuentro.

En los 32 partidos que ha disputado este año en ACB el base ha promediado 4,6 puntos, 19,3 minutos, 2,6 rebotes, 2,3 asistencias, 2,3 recuperaciones, 3,0 faltas recibidas y un valoración media de 8,2 puntos. Su mejor anotación de la temporada regular fue en la jornada 20, cuando lograba anotar 10 puntos ante el Akasvayu Girona, mientras que su tope en valoración, 18 puntos, lo firmó hace apenas dos semanas ante el Gran Canaria Grupo Dunas.

Mario Fernández y Juanjo Triguero completan el podio

El base del Gran Canaria Grupo Dunas, Mario Fernández, y el pívot del Polaris World CB Murcia, Juanjo Triguero, han sido, tras Ricky Rubio, los jugadores más votados por parte de los aficionados, prensa, jugadores y entrenadores.

Al jugador que finalizaba líder en cada una de las cuatro votaciones (popular, jugadores, entrenadores y prensa) se le concedían 25 puntos, 15 al segundo, 10 al tercero, 5 al cuarto y 3 al quinto clasificado. En caso de empate, como sucedió en las votaciones de los jugadores con Rubio y Mario Fernández, ambos obtenían la máxima puntuación, 25.

A continuación, os adjuntamos la clasificación con los cinco primeros clasificados:

Jugador Equipo Voto popular Voto jug. Voto entr. Voto prensa Total
Ricky Rubio DKV Joventut 25 25 15 25 90
Mario Fernández Gran Canaria Grupo Dunas 15 25 25 15 80
Juanjo Triguero Polaris World CB Murcia 5 10 10 10 35
Rodrigo San Miguel Grupo Capitol Valladolid 10 10 10 -- 30
Txemi Urtasun Bruesa GBC 3 15 -- 3 21

Resultados completos de la votación popular

Jugador Equipo Votos recibidos
Ricky Rubio DKV Joventut 8.757
Mario Fernández Gran Canaria Grupo Dunas 6.869
Rodrigo San Miguel Grupo Capitol Valladolid 1.675
Juanjo Triguero Polaris World CB Murcia 1.302
Txemi Urtasun Bruesa GBC 1.040
Marko Marinovic Akasvayu Girona 991
Mirza Teletovic TAU Cerámica 810
Caio Torres MMT Estudiantes 801
Kostas Vasileiadis Unicaja 711
Nikola Vasic Etosa Alicante 688